ESPNFC.com 9y

Van Persie señala que Van Gaal no le dio oportunidad en Manchester United

BRSITOL -- Robin Van Persie cree que Louis Van Gaal no le dio una oportunidad "honesta" de reclamar su puesto titular con Manchester United.

Van Persie, de 31 años de edad, firmó con Fenerbahce esta semana luego de caer en la rotación en Old Trafford bajo la dirección de su antiguo entrenador en Holanda, Van Gaal.

El atacante holandés decidió marcharse luego de ser informado que no entraba en los planes inmediatos de Van Gaal, y declaró al Sunday Times que los problemas comenzaron a aumentar luego que se quedó en la banca en la derrota frente a Chelsea en abril.

"Esa fue una de las primeras señales que las cosas no iban en la dirección correcta", indicó sobre la derrota en Stamford Bridge. "Pedí jugar con las reservas, para tener mis minutos, sin embargo, después estuvo en la banca una vez más.

"La atmósfera cambió entre Louis y yo y la gente del equipo lo vio, pero siempre fue profesional. En ese momento no pensaba en irme. [Mi esposa] Bouchra estaba contenta. Los niños estaban felices. Yo estaba a gusto en Manchester".

El delantero reveló que Van Gaal le dijo que no era necesario la próxima temporada durante el torneo anual de golf de caridad del United diciéndole: "Estaba pensando que podíamos volver de la celebración e iniciar desde el principio.

"Ya había cambiado su opinión sobre mí antes. Cuando se hizo cargo de Holanda me dijo, 'Eres el delantero N° 3'. Yo estaba bien con eso, pero luché y me convertí en el N° 1 y su capitán.

"Pero cuando volví, ya no fue una batalla honesta. Pelear por volver al equipo no fue mi decisión. Me envió a las reservas.

"Yo soy un jugador maduro. No soy estúpido. No me enojé ni me puse emocional. Estas cosas son parte del fútbol, parte de la vida. Tienes que sacar lo mejor de cada situación, así que lo estoy haciendo al seguir adelante".

Van Persie disfrutó una estupenda temporada de debut en Old Trafford luego de llegar procedente de Arsenal por 24 millones de libras en el 2012, jugando en todos los partidos de la Premier League y anotando 26 goles para guiar al United al título.

Sin embargo, las lesiones no le permitieron encontrar su nivel durante el breve paso de David Moyes anotando 12 goles en 21 partidos de liga con el United terminando en el séptimo sitio, y el delantero creyó que la Copa del Mundo de Brasil el verano pasado --donde fue dirigido por Van Gaal-- le valdría la oportunidad de tener participación regular con el técnico holandés en el equipo.

"La Copa del Mundo fue muy intensa, física y mentalmente, sobre todo como capitán", sentenció. "Quizás necesitaba una semana más de descanso antes de la temporada.

"Cerca de la Navidad jugué tres partidos en seis días, partidos completos, y mi tendón [del tobillo] se inflamó pero seguí jugando, tomando analgésicos, para ayudar al equipo".

Cuando se le preguntó sobre su salida del Arsenal, Van Persie respondió: "El tiempo cura, pero lo entiendo. Si eres capitán del Arsenal y su mejor delantero y te vas al United, los aficionados van a estar molestos. Y ni por un segundo estuve molesto por eso.

"Quería ganar la Premier League. Y lo hicimos en el United. Pero pase un momento muy especial en Arsenal. Algunos podrían querer borrarme de su historia, pero nadie puede cambiar lo que pasó.

"Anoté 132 goles para Arsenal, jugué cerca de 300 partidos. Un año como capitán. Arsene [Wenger] es mi padre en el fútbol. Me educó desde que era muy joven, como futbolista.

"Lo que hace, por jugadores jóvenes y veteranos, es crear un ambiente donde sientes la confianza como una gran familia. La gente cree que hubo alguna pelea entre nosotros.

"Por el contrario siempre tuvimos gran respeto mutuo. Sólo teníamos diferentes puntos de vista en ese momento y aún sigo hablando con Arsene regularmente. Es un entrenador de clase mundial por encima de todo, un hombre con clase".

Wenger dijo que estaba sorprendido por el movimiento de Van Persie a Fenerbahce, sin embargo el delantero espera tener una última oportunidad para despedirse de la afición de Old Trafford con el United como posible rival en la etapa de grupos en la Champions League.

"Tenemos la dura tarea de vencer al Shakhtar Donetsk [en un duelo preliminar], pero espero que podamos ganar y después de eso me encangaría enfrentar a Manchester United [en la Champions League]", expresó.

"Me encantaría. No con coraje ni nada, sino por la belleza del juego. Y también para tener la oportunidad de agradecer a los aficionados de Manchester United en persona porque han sido fantásticos conmigo".

^ Al Inicio ^