<
>

Colombia se llevó los tres oros del torneo panamericano de golf

TORONTO -- El golfista colombiano Marcelo Rozo completó una jornada en la que su país ganó los tres oros de la competición de golf de los Juegos Panamericanos de Toronto, tras las en equipos mixtos e individual femenino.

Rozo se impuso al argentino Tommy Cocha y al chileno Felipe Aguilar al concluir la última ronda con un total de 275 golpes, 13 bajo par.

Tras cuatro recorridos, el medalla de oro aventajó en un golpe a Cocha y Aguilar, que pagó su mala jornada de hoy, en la que se vio obligado a acudir a la bola tres veces más que el colombiano y cuatro más que el argentino.

Esta es la segunda medalla de oro de Rozo, después de que hoy ganase también la competencia de equipo mixto junto a sus compañeros Mateo Gómez, Paola Moreno y Mariajo Uribe.

Precisamente Uribe también se hizo con otro oro en la competición individual femenina al firmar hoy una tarjeta de 70 golpes (-2), para un total de 279 (-9). De esta forma se impuso a la estadounidense Andrea Lee y la paraguaya Julieta Granada, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el equipo colombiano acabó las 4 rondas con 27 bajo par, 3 golpes menos que Estados Unidos, plata, y 17 menos que Argentina, bronce.

Los colombianos aprovecharon su buena actuación en las dos últimas rondas, en las que aventajaron a sus principales rivales en 6 y 15 golpes, respectivamente.