<
>

M19: Hindú comenzó con el pie derecho ante Newman

Debut y victoria para el elenco de Don Torcuato en la Zona Ganadores del GII ProFocus / Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- En un partido parejo y con muchos baches de ambos equipos, Hindú se quedó con una importante victoria de cara al futuro en su debut en la Zona Ganadores del Grupo II. El conjunto de Don Torcuato, que postergó su primera fecha ante Pucará por el fallecimiento de Agustín García Leuberer (juvenil del equipo de Burzaco), prevaleció en la batalla de forwards y así justificó el 33-24 con el que sentenciaría el encuentro.

Fue un duelo reñido de inicio a fin, donde ambos equipos utilizaron el pack de forwards para luchar en cada instancia y tratar de dominar el contacto y las formaciones del rival. Quien comenzó más ordenado fue Newman que movió la pelota eintentó manejar los hilos del partido con orden y disciplina. El primer try del encuentro sería consecuencia de ello tras una buena jugada que derivó en la conquista de Matías Arizu. Pero Hindú no se quedó atrás, buscó de una manera y otra los espacios en una defensa que parecía estar bien concentrada en cada detalle. Pero Augusto Bávaro, de gran partido, se desprendió de una de las tantas fases y marcó el try que pudo haber sido el empate, pero Terreni desvió su remate.

Luego, continuó el ida y vuelta. Ambos se prestaban la pelota y cometían infracciones que innecesarias para darle respiro al rival. Alsina pudo aumentar la distancia pero su penal se fue por el primer palo y la diferencia de tres se mantenía. Pero Hindú fue en búsqueda de quebrar la defensa de Newman que luchaba al borde del ingoal, intentando trabar las manos e impedir la conquista del Elefante. Al no poder concretar, Manuel Pulido metió un kick cruzado para la llegada solitaria de Torcuato Pulido que se zambulló sobre la pelota para dar vuelta el encuentro. Este try lastimó profundamente a Newman que se quedó “masticando bronca” y cuando quiso reaccionar, Ezequiel Casañas ya había marcado nuevamente para el local. Newman apenas pudo descontar con un penal, pero nuevamente en una dura batalla de forwards, Hindú avanzó con la pelota y tras pisar para dentro y engañar a la defensa, Manuel Pulido sentenció la cuarta conquista de su equipo.

El 26-10 parcial con el que se fueron al descanso fue justo porque Hindú era efectivo y el juego se había mantenido mayoritariamente en el campo de Newman. En el complemento, Hindú sacó el pie del acelerador y Mateo Gosio aprovechó para descontar. Newman fue en búsqueda de todo y pese a que pasaban los minutos, mantenía la calma a la hora de atacar. Alsina tuvo la posibilidad con un penal accesible pero su disparo dio en el palo. Sin embargo, la pelota cayó en manos de los hombres de Newman que, tras batallar duramente, aprovecharon la embestida de Manuel Lozano para dejar el encuentro a dos unidades. Pero cuando todo parecía dramático y los nervios comenzaban a renacer, un maul de los forwards locales derivó en el try de Lautaro Naveira para que Hindú sume su primera victoria y comience a dar muestras que luchará en su grupo para quedar lo más alto posible.


SÍNTESIS:

HINDÚ (33): 1- Isaias Quiroga, 2- Franco Diviesti, 3- Darío Romero, 4- Carlos Repetto, 5- Enzo Gelabert, 6- Augusto Bavaro ©, 7- Ezequiel Casañas, 8- Lautaro Naveira, 9- Manuel Pulido, 10- Rodrigo Almada, 11- Facundo Biscontin, 12-Nicolás Bianculli, 13- Torcuato Pulido, 14- Federico Graglia, 15- Facundo Terreni.

Ingresaron: Francisco Gramara, Guido Leiva, Lautaro Armellino y Bruno Berardinelli.

Entrenadores: Diego Liberato, Francisco López Poch, Tomás Badino, Santiago Senillosa y Lucas Camacho.

NEWMAN (24): 1- Manuel Lozano, 2- Hugo Bruzzone, 3- Nicolás Herman, 4- Tomás Uranga, 5- Alejandro Urtubey, 6- Ramiro Varela, 7- Matías Arizu, 8- Benjamín Bonasso, 9- Felipe Caputo, 10- Bautista Caputo, 11- Segundo Delor, 12- Tomás Goulu, 13- Mateo Gosio, 14- Ignacio Cavallero, 15- Nicolás Alsina.

Ingresaron: Daniel López Arrieta.

Entrenadores:Juan Ballestra y Héctor Lanfranco.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’ Try de Arizu convertido por Alsina (N), 17’ try de Bávaro (H), 25’ try de Torcuato Pulido convertido por Terreni (H), 28’ try de Casañas convertido por Terreni (H), 30’ penal de Alsina (N), 34’ try de Manuel Pulido convertido por Terreni (H).

Resultado parcial: Hindú 26-10 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9’ try de Gosio convertido por Alsina (N), 27’ try de Lozano convertido por Alsina (N) y 31’ try de Naveira convertido por Terreni (H)

FIGURA:Lautaro Naveira.
ÁRBITRO:Máximo Esteves.
CANCHA: Hindú.