<
>

Marcelo Díaz fue víctima de un violento asalto en La Florida

SANTIAGO -- Marcelo Díaz, mediocampista de la selección chilena, fue víctima esta madrugada junto a su esposa de un violento asalto en la comuna de La Florida, específicamente en la puerta de la casa del suegro del futbolista.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador del Hamburgo alemán dio a conocer el hecho y escribió “nos asaltaron junto a mi señora en la Florida, nos robaron. Si alguien encuentra sus documentos favor avisen!!! Gracias”.

Díaz y su esposa fueron asaltados por un par de delincuentes cerca de las 02:00 horas. Los antisociales alcanzaron a robar los documentos de su esposa e hijo, antes que el padre de la señora del volante efectuara dos disparos, con un arma legalmente inscrita, con el fin de disuadir a los asaltantes.

Tras escuchar los disparos, los delincuentes arrancaron de Rojas Magallanes a la cordillera, en una camioneta sin patente.

Recordar que el flamante campeón de América con la ‘Roja’ había regresado recientemente al país luego de pasar unas semanas de vacaciones en el Caribe. A fines de mes, el ex Universidad de Chile y FC Basilea deberá sumarse a los trabajos del Hamburgo para afrontar la temporada 2015-2016.

DÍAZ: "LOS DELINCUENTES SE TOMARON EL PAÍS"
Por su parte, Marcelo Díaz reaccionó con molestia e indignación por el asalto sufrido al noche del sábado junto a su esposa en la comuna de La Florida, asegurando que, a su juicio, "los delincuentes ya se tomaron el país".

Díaz contó que se trató de "un acto de mucha violencia. La sensación que queda es de frustración, porque así como le pasa a muchas personas acá en Chile. Creo que los delincuentes ya se tomaron el país".

"Uno es una persona normal como cualquier ciudadano de Chile y que te pasen este tipo de cosas, es porque de verdad que no estamos privados de nada, así que mucha lata por lo sucedido", añadió.

El jugador del Hamburgo alemán relató que por suerte su suegro mantiene una pistola, pudo pegar dos tiros al aire, ahuyentando a los antisociales. "Tiene un arma por precaución, porque si en Chile uno no se cuida no te va a cuidar nadie. Quizás qué otra cosa hubiera pasado si es que él no sale disparando. Quizás nos hubieran disparado ellos a nosotros".

El ex Basilea y Universidad de Chile agregó que "llegaron con mucha violencia, yo lamentablemente me estaba abrochando el zapato con la puerta abierta del copiloto. Lamentablemente uno no puede hacer nada, llegan con armas de fuego y lo intimidan a uno. Lo único que hicimos fue tratar de arrancar y que obviamente no nos pasara nada (...) quedé choqueado".