EFE 9y

Universitario ganó tras dos meses gracias a un gol en propia meta

LIMA -- El Universitario de Deportes venció por 0-1 a la Universidad San Martín de Porres gracias a un gol en propia meta del defensa Luis Álvarez y volvió a ganar así un partido en el torneo Apertura de Perú tras más de dos meses sin hacerlo.

El equipo crema no ganaba en el Apertura desde el 13 de mayo, cuando se impuso por 2-0 al Ayacucho con los goles del uruguayo Carlos Grossmüller y un tanto en propia puerta del centrocampista Erick Coavoy.

Desde su triunfo ante el Ayacucho, la U había jugado seis partidos del torneo Apertura, con un saldo de dos empates y cuatro derrotas.

El triunfo ante San Martín sirvió a Universitario para acumular nueve puntos en once partidos y abandonar la penúltima posición en detrimento del Ayacucho, que perdió por 1-0 en su visita al Melgar de Arequipa.

El Sporting Cristal, por su parte, venció 1-2 en su visita al Juan Aurich gracias a un doblete del delantero Irven Ávila, que le dio al equipo celeste su primer triunfo en cinco partidos, en los que había acumulado un empate y tres derrotas.

El conjunto limeño está a diez puntos del líder Alianza Lima, que goleó por 4-1 al UTC de Cajamarca con un tanto del uruguayo Gabrel Costa.

Los blanquiazules se colocaron como líderes en solitario del torneo peruano al aventajar en dos puntos al Deportivo Municipal y al Real Garcilaso de Cuzo.

El equipo cuzqueño perdió la oportunidad de mantenerse igualado a puntos con Alianza al frente de la clasificación tras empatar a un gol en su visita al Sport Huancayo.

El Deportivo Municipal alcanzó la segunda plaza al ganar por 2-0 al Alianza Atlético de Sullana con un doblete de goles del delantero Iván Bulos.

La undécima jornada del Apertura de Perú estuvo marcada por las siete expulsiones de jugadores que se registraron en cinco partidos.

El Ayacucho terminó su partido contra Melgar con nueve jugadores por las expulsiones por roja directa de los centrocampistas Yosorio Salazar y Heiner Chávez.

El defensa del Sport Huancayo Ricardo Ronceros también fue expulsado por roja directa, a los 76 minutos del encuentro ante el Garcilaso.

Otro defensa Willy Rivas, del León de Huánuco, anotó el primer gol de su equipo, que ganó 2-1 al Sport Loreto, pero fue expulsado en la segunda mitad tras ver su segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

El Alianza Atlético también terminó su partido ante el Municipal con diez jugadores por la expulsión por doble tarjeta amarilla de su defensa Atilio Muente.

El portero Salomón Libman, de la Universidad César Vallejo, fue expulsado con roja directa al tocar el balón con la mano fuera del área cuando trataba de evitar el segundo gol del Unión Comercio, que venció por 0-1.

El equipo amazónico también se vio mermado en los últimos minutos del partido con la expulsión del centrocampista Javier Corcuera, que vio la segunda amarilla tras una dura jugada a un rival.

^ Al Inicio ^