ESPN.com.mx 9y

Prensa en Costa Rica destaca "regalo" para México en Copa Oro

MÉXICO -- Minutos antes que se concretara el pase de México a semifinales de la Copa Oro, la prensa ya conocía el perfil para reportar el encuentro para amanecer el lunes: el polémico penalti marcado sobre Oribe Peralta que a la postre fue convertido por Andrés Guardado. En Costa Rica, los periódicos fueron prácticamente uniformes:

"Selección de Costa Rica fuera por penal regalado a México", destacó el diario La Nación en su portada debajo de la imagen del mexicano Peralta lanzándose por el aire.

"Regalan clasificación a México", compartió el Diario Extra en su primera plana, mientras el portal crhoy.com fue directo: "¡Regalo para México!".

De forma peculiar, tanto La Nación como crhoy.com destacaron los comentarios del periodista de ESPN David Faitelson y su consigna de "CONCACAF 1-0 Costa Rica", así como la apreciación de Felipe Ramos Rizo y su "penal inexistente", obteniendo respaldo a sus titulares de prensa con puntos de vista mexicanos.

Aunque el diario Diez de Costa Rica presentó la noticia apegándose al hecho --"México clasifica a semifinales de Copa Oro con polémico penal"-- la acompañó con el tema Faitelson, una galería de memes y la declaración del ex seleccionado tico Andy Herron, quien exhorta al FBI a investigar el pase de México. 

El portal de la Teletica empleó un adjetivo distinto pero ofreció un resumen muy similar, destacando la calidad de "invisible" del penal marcado por el árbitro Walter López.

^ Al Inicio ^