<
>

Bielsa no se olvida de Gary Medel: lo quiere para el Olympique de Marsella

Bielsa quiere reforzar la zona de volantes y Medel es el candidato Getty Images

SANTIAGO -- Tras la gran Copa América que realizó, Gary Medel ha sido uno de los jugadores nacionales más cotizado en el fútbol europeo. Desde Turquía e Inglaterra buscan al “Pitbull”, a lo que se suma el interés de Marcelo Bielsa por llevárselo al Olympique de Marsella.

Según la prensa de Francia, el “loco” necesita un reemplazante para Giannelli Imbula, quien dejó a “les olympiens” para fichar por el Porto. Por esto, el ex DT de “La Roja” buscaría la contratación del formado en Universidad Católica, a quien utilizó en gran parte del proceso rumbo a Sudáfrica 2010, siendo una de las piezas claves del equipo.

Cabe destacar que en la temporada pasada el técnico rosarino pidió la llegada del mediocampista nacional al club que dirige, pero en ese entonces no pudo ante el ofrecimiento que le realizó Inter de Milán, equipo que finalmente se quedó con su carta.

En caso de cambiar de equipo, Medel jugaría en su cuarto elenco en el viejo continente, tras sus pasos por Sevilla y Cardiff, además del club lombardo donde actualmente tiene contrato.