<
>

Alex Morgan comparte honores con Leo Messi en portada de FIFA16

La seleccionada estadounidense Alex Morgan confirmó que compartirá la portada del videjojuego FIFA16 junto al astro argentino Lionel Messi.

La jugadora de futbol mostró a través de las redes sociales su agradecimiento por este reconocimiento.

"Estoy muy honrada de aparecer en la portada del #FIFA16. ¡Gracias @EASPORTSFIFA!

Cabe señalar que la delantera de 26 años es embajadora del Barcelona en los Estados Unidos.

El anuncio se dio en vivo en SportsCenter en Estados Unidos y la campeona del mundo compartió con ESPNDeportes.com lo que significa para las mujeres estar en la portada del famoso videojuego.

¿Te pasó por la mente alguna vez estar en la portada de FIFA?

-Nunca pensé que en el futuro cercano las mujeres estuvieran consideradas en la portada de FIFA. Y es un honor compartir la portada con Messi porque es un jugador que sigo mucho.

¿Compartir la portada con Messi es un gran honor, pero como te sientes tu al respecto?

-Creo que en general ha sido un muy bien año para las mujeres en futbol, y de mi parte es un gran honor el representar el futbol femenino en Estados Unidos y estar en la portada, y que se tome en cuenta a las mujeres de aquí en adelante, porque es el videojuego de deportes más grande en todo el mundo. El futbol sigue creciendo en Estados Unidos, especialmente el futbol femenino en Estados Unidos y en todo el mundo, así que ha sido un gran año para el futbol femenino y estoy muy orgullosa de ser parte de todo esto.

¿Piensas que este reconocimiento ayuda al empoderamiento de las mujeres en el deporte y en general?

-Yo creo que hacia el futuro, tendiendo a mujeres en la portada de FIFA y que las mujeres tengan más relevancia en el juego y viendo el crecimiento en popularidad globalmente, es grandioso ser parte de esto. Enseña a la siguiente generación de niñas que hay futuro para ellas, ya que la generación anterior hizo el camino para todas nosotras y es lo que tratamos de hacer para ellas.

Es muy emocionante ser parte de la historia en este momento sabiendo que FIFA 16 es parte de esto, porque fue la petición de los fans para que el futbol femenino apareciera en el videojuego y que la gente de EA Sports escuchara es grandioso porque los fans lo pidieron y la gente está escuchando. Que los aficionados quieren vernos jugar semana a semana hace que sea un momento muy emocionante para nosotras.

¿Te sientes con una mayor responsabilidad ahora que eres tan famosa?

-Pienso que cada vez que salgo y juego o hago una entrevista, o lo que sea, quiero representar a mi equipo, a mi misma y a mi país y ahora ganamos el Campeonato Mundial en Canadá, pero todo esto no se da sin el esfuerzo de todas, el compromiso y sacrificio y seguir siendo humilde, así que es un gran honor para mí estar en la portada de FIFA 16, pero tengo que saber mis prioridades y lo que hago para vivir es jugar futbol y no otra cosa. Siempre tendré como prioridad estar en la cancha y que nada se interponga en mi camino para estar en el mejor nivel.

¿Ahora que eres súper famosa y todo mundo te reconoce, te piden fotos y autógrafos. ¿Extrañas tu privacidad?

-Honestamente, pienso que soy una persona muy hogareña, cuando estoy en mi casa sólo me quedo ahí, estoy con mi familia y a veces se siente raro cuando saben quién soy o estoy en la calle en alguna ciudad porque no estoy en mi elemento que es el futbol, sino que estoy en mi otro elemento que es el hogar. Pienso que tener privacidad es lindo pero estamos haciendo algo grandioso para el deporte así que sabiendo que hay tanta popularidad en el futbol femenino en este momento y que se dan cuenta de quién soy al igual que mis compañeras es una señal muy positiva para el deporte, porque como dije hace un momento realizas muchos sacrificios y quiero que el deporte siga creciendo alrededor del mundo y nosotras sacrificamos un poco de nuestra privacidad para que la gente conozca un poco más de nuestras vidas y dejarles saber qué hacemos en el día a día nos ayudó a llegar hasta aquí.

¿Ustedes ganaron la Copa del Mundo, ahora le toca a los hombres demostrar que también pueden hacer algo. ¿Piensas que pueden ganar la Copa Oro?

-Pienso que los hombres han probado que pueden ganar este torneo y tienen diferentes jugadores que ahora están en la selección. Algunos que lo han hecho muy bien, no sé cuánto fue el marcador en contra de Cuba, ¡¡Seis a cero!!, lo que significa que les dieron muchas oportunidades y tomaron ventaja de eso. Así que veo que tienen muy buena oportunidad y creo que podrán ganar la Copa.

¿Si tuvieras un uno a uno con TIm Howard, piensas que le podrías anotar un gol?

-¿Uno a uno en contra de Tim Howard? Voy a decir que me gustan mis probabilidades, porque Tim Howard se está volviendo viejo y tal vez aproveche eso. Pero creo que es un gran portero y me encanta verlo jugar, pero sería interesante.

¿Cómo te encuentras de tu rodilla?

-Mi rodilla está bien, me estoy recuperando obviamente, tuve cirugía el viernes, y será una recuperación corta, lo cual agradezco porque quiero regresar al campo. Casi ya no uso las muletas, estoy comenzando a caminar y espero que en una semana pueda correr un poco y regresar a jugar con mi equipo en Portland.

¿En cuánto tiempo te veremos en las canchas otra vez?

-Pienso que en un mes más o menos estaré jugando con mi equipo de nuevo, esa es mi meta. Además que tenemos juegos a mitad de agosto con la selección en Pittsburgh y espero poder estar ahí. Pero lo importante que es me asegure que esté lista para poder regresar.

Alex Morgan recientemente se coronó campeona del Mundial Femenil Canadá 2015 con la selección de su país tras derrotar en la final 5-2 a Japón.

Morgan también fue una de las figuras deportivas que más brilló durante la pasada entrega de los ESPYS 2015.