ESPNtenis.com 9y

Colombia tendrá revancha ante Japón en el repechaje de la Copa Davis

LONDRES -- Colombia ya conoce a su rival para los playoffs de septiembre, por el ansiado ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis: Japón. El equipo capitaneado por Mauricio Hadad recibirá a Kei Nishikori y compañía buscando revancha del repechaje perdido en 2013, cuando Alejandro Falla cayó en el quinto punto ante Go Soeda.

En la previa, había ocho rivales posibles para Colombia. Entre ellos, la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka. En seis de esos cruces eventuales, la localía se hubiera determinado por sorteo. Estados Unidos obligaba a ir de visitante. Y Japón era la única chance segura de jugar de local. En ese sentido, por lo menos, pequeño guiño del azar.

Este será el cuarto repechaje para Colombia y tercero consecutivo. Hasta aquí, todas caídas: en 2010, como local ante Estados Unidos; en 2013, la citada ante Japón; y el último año, en Canadá.

Habrá que ver si Hadad repite la fórmula de las últimas dos eliminatorias, sin Falla -fuera del Top 100 desde el cierre del año pasado- y con Alejandro González como escolta de Santiago Giraldo.

El propio González fue, de hecho, quien definió en marzo la serie de Zona Americana ante Uruguay (3-2) para darle esta nueva chance de ascenso a Colombia.

Además, República Dominicana será local ante Alemania y Brasil hará lo propio ante Croacia. Suiza finalmente recibirá a Holanda.


GRUPO MUNDIAL - Playoffs (18-20 septiembre)
India-República Checa
Suiza-Holanda
Rusia-Italia
Uzbekistán-Estados Unidos
Colombia-Japón
República Dominicana-Alemania
Brasil-Croacia
Polonia-Eslovaquia

^ Al Inicio ^