Télam 9y

Lionel Messi negó haber recibido 3.500.000 euros por ir a Gabón

BARCELONA -- El astro del Barcelona Lionel Messi negó haber recibido 3.500.000 euros por haber viajado el pasado el fin de semana pasado a Gabón, convocado para promover la Copa África de Naciones de 2017, como lo había informado la prensa francesa.

Messi fue invitado por el presidente de la nación africana Ali Bongo Ondimba, señaló la revista deportiva francesa France Football.

El jugador desmintió haber percibido esa suma por su visita a Gabón, como informó el medio francés y, a través de sus colaboradores solicitó una rectificación a de la información, que considera calumniosa.

Según Mundo Deportivo, Messi no cobró ni un solo euro por el Gabón y se traslado a la nación africana por su gran amistad con el ex directivo del Barcelona Alejandro Echevarría, máximo responsable, junto con el también ex vicepresidente azulgrana Jaume Ferrer, de la Liga de Fútbol de Gabón.

Leo fue el sábado invitado de honor en la colocación de la primera piedra del estadio de Port-Gentil, que debe ser la instalación emblemática de la próxima edición de la Copa de África, que se disputará en Gabón en 2017.

De regreso a la capital, Libreville, el presidente de Gabón, Ali Bongo, invitó a Messi a dar una vuelta por la ciudad en un coche descapotable, provocando que todo el mundo saliera a la calle para saludar al campeón olímpico y subcampeón mundial.

En setiembre pasado se postularon siete naciones (Argelia, Egipto, Gabón, Ghana, Kenia, Sudán y Zimbabue) para organizar el certamen continental y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) seleccionó a Gabón.

^ Al Inicio ^