<
>

Paraguay será el rival de Chile en amistoso que se jugará en septiembre

El equipo debuta oficialmente tras Copa América AP

SANTIAGO -- Finalmente, Paraguay será el rival de la Selección chilena en el amistoso de la fecha FIFA del próximo 5 de septiembre, previo al inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Es que la Federación Paraguaya de Fútbol confirmó que jugará en esa jornada ante el combinado que adiestra Jorge Sampaoli, flamante campeón de América, en territorio nacional.

"La Albirroja disputará un partido amistoso con la Selección chilena de fútbol el próximo 5 de setiembre, en el Estadio Nacional de Santiago de cara a sus preparativos al clasificatorio del Mundial de Rusia", publicó el organismo en su sitio web oficial.

De esta manera, el elenco criollo estrenará su trofeo de la Copa América ante el conjunto guaraní dirigido por Ramón Díaz, que alcanzó las semifinales en el certamen continental, tras ser goleado por Argentina, y que luego perdió el tercer puesto en la definición frente a Perú.

La última vez que Chile y Paraguay se midieron en el Estadio Nacional fue el 15 de noviembre del 2011, por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde la Roja, en ese entonces dirigida por Claudio Borghi, se impuso por 2-0.