EFE 9y

El Tottenham contrató al volante Benjamin Stambouli

PARÍS -- El centrocampista francés Benjamin Stambouli (24 años), ha sido traspasado del Tottenham inglés al París Saint Germain (PSG), con el que ha firmado para cinco temporadas, anunció el martes el club francés.

La rúbrica del contrato de Stambouli se materializó en la noche del lunes tras pasar el control médico en Nueva York, cerca de New Jersey, donde están concentrados sus nuevos compañeros del PSG a los que se ha unido, indicó el equipo de la capital francesa en un comunicado.

El jugador se había formado en el Montpellier, con el que consiguió el título de campeón francés en la temporada 2011-2012, en la que disputó 26 partidos. En total ha jugado en 112 partidos en la Primera división francesa.

El PSG señaló que tras su "experiencia en Inglaterra", Stambouli "ha decidido volver a su país para compartir las ambiciones nacionales y europeas del PSG", que no precisó en su comunicado el monto del fichaje.

Según había avanzado Le Parisien el domingo, el club francés debe pagar 8 millones de euros por el traspaso convenido con el Tottenham y el sueldo del jugador será de 240.000 euros brutos al mes.

Stambouli dijo estar "muy feliz y orgulloso de poder integrar la familia del PSG" y que aunque en principio no había previsto salir de Inglaterra este año, "cuando un gran club como el PSG te llama, la reflexión se hace mucho más simple".

^ Al Inicio ^