<
>

Álvarez no ve misión imposible remontar al Inter en Monterrey

MONTERREY -- Con la misión de recibir la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores y con ello la oportunidad de pasar a la historia del club Tigres, Damián Álvarez se mostró con la moral en alto de cara al trascendental encuentro.

"Pienso que el partido tiene una magnitud especial, algo que todavía ya estando en semifinales es un paso importante para la institución, pero no queremos quedarnos ahí. Tenemos todas las posibilidades para ganar y disputar la final de Libertadores, no pensamos en otra cosa que salir con todo y tratar de que el margen de error sea el menos posible para sacar el resultado".

Tigres se ha caracterizado por mostrar una gran fortaleza mental, buscando la victoria en la cancha que pise. Damián quiere ver a un Tigre agresivo, que proponga y vaya por el resultado.

"Acá no vamos a esperar a ver qué quiere hacer el Inter, me parece que en ese aspecto no hay ninguna duda. Pienso que se dieron cuenta que queremos ir por todo, no andamos con especulaciones y no queremos tener miedo al éxito. Me parece que la puerta está abierta para podernos encontrar en una Final que puede ser histórico para la institución".

El comienzo del encuentro de ida en Porto Allegre fue fatídico para los felinos. Todo pintaba para una goleada histórica pero los Tigres lograron reaccionar. Sobre el mal comienzo en Brasil, Damián comenta lo siguiente.

"Esos 10 o 15 minutos primeros tuvimos cierta presión, algunas fallas ahí que nos hicieron replegar de una manera innecesaria y recibir dos goles. Pienso que esos minutos los tenemos que dar vuelta ahora en el sentido de que debemos ser los que propongamos y los que vayamos hacia adelante y meter en la portería rival al Internacional. En este aspecto no queremos dejar nada al azar, queremos ir a atacar, encontrar el gol bien sin desesperarnos pero que sea rápidamente".

Damián Álvarez quiso restarle importancia a la eterna discusión por el arbitraje tendencioso en contra de los equipos mexicanos en CONMEBOL. 'El Enano' argumentó que si Tigres desea jugar la final, tiene que ser mejor que el Inter dentro de la cancha.

"Entras al partido sin la necesidad de pensar en cuestiones que puedan complicar el pase a la Final , simplemente hay que ser mejor en la cancha y nada más, por lapsos del juego anterior sabemos que podemos controlar el partido y podemos desde inicio manejarlo nosotros, no debemos dejarnos sorprender, no vamos a pensar en algo que pueda perjudicar".

Tigres recibirá al Internacional el 22 de julio a las 20:00 hrs. en el estadio Universitario.