EFE 9y

Newcastle ficha al delantero Mitrovic por 18,5 millones de euros

LONDRES - El Newcastle United ha anunciado hoy la contratación del delantero internacional serbio Aleksandar Mitrovic por 13 millones de libras (18,5 millones de euros), procedente del Anderlecht, hasta junio de 2020.

El joven atacante, de 20 años, autor de 23 goles en 44 encuentros con el equipo belga la pasada temporada, pasó la revisión médica el lunes con el conjunto inglés, decimoquinto clasificado en la última Premier League.

A falta del permiso de trabajo necesario para todos los futbolistas extracomunitarios, el Newcastle ya ha presentado al jugador serbio, que llega con un contrato de cinco temporadas.

La Premier League otorga dicho permiso si el jugador ha disputado en los dos últimos años al menos el 75 % de los encuentros internacionales con su selección, que a su vez debe estar situada entre las mejores 70 del mundo. Alternativamente, si el futbolista no cumple ese requisito, se debe demostrar que posee "una calidad excepcional".

Mitrovic es el segundo fichaje de las 'urracas' para la próxima temporada, después de haber cerrado el pasado 11 de julio la incorporación del holandés Georginio Wijnaldum, procedente del PSV Eindhoven, por 14,5 millones de libras (20,7 millones de euros).

"Existe presión por jugar en este equipo y defender esta camiseta, pero a mí me gusta la presión. Conozco a grandes futbolistas que han jugado en el Newcastle como Alan Shearer, mi ídolo cuando era pequeño. Será un verdadero honor", dijo Mitrovic, en unas declaraciones que recoge la web de la entidad.

"Es un gran fichaje para nosotros. Hemos superado a muchos otros equipos para hacernos con un gran joven talento. Aleksandar nos puede ayudar a llegar exactamente a dónde queremos", declaró, por su parte, el entrenador del club, el inglés Steve McClaren.

Mitrovic, que llegó al Anderlecht en agosto de 2013 procedente del Partizán Belgrado por 5 millones de euros, se ha convertido en el cuarto fichaje más caro en la historia del Newcastle, después de Michael Owen (16 millones de libras), Alan Shearer (15 millones de libras) y Wijnaldum.

^ Al Inicio ^