<
>

Primer consejo de Casillas a Gudiño: 'Persigue tus sueños a como dé lugar'

@RaulGudino1

MÉXICO -- De niño lo veía en la televisión y hoy entrenan juntos. Así va cumpliendo sus sueños Raúl Gudiño, arquero mexicano, quien relata cómo han sido los primeros días con Iker Casillas, su ahora compañero en el Porto FC.

"Ha sido muy emotivo para mí verlo con el mismo uniforme que yo y ser su compañero de equipo", afirma emocionado el joven portero, quien reitera su felicidad por conocer a uno de sus 'héroes' de infancia.

"Sentí mucha motivación porque cuando era niño y lo veía en la tele, quería conocerlo a como diera lugar y ahora soy hasta su compañero de equipo", reveló a ESPN.com.mx

Entusiasmado, Gudiño también compartió la primera charla que tuvo con el mítico exarquero del Real Madrid y que nunca va a olvidar.

"

Cuando era niño quería conocerlo a como diera lugar y ahora soy su compañero de equipo

"-- Raúl Gudiño, arquero de Porto

"Hemos platicado, pero algo que se me quedó bien grabado y que me dijo fue: 'Persigue tus sueños, sean los que sean, eres joven y debes ir tras ellos'", relató.

Y aunque aún no sabe si estará bajo la 'tutela' de Iker en el primer equipo o se quedará otra campaña en el equipo B, Raúl agradece, vive el momento y se prepara para el futuro.

"La verdad se juntan muchos sentimientos muchos recuerdos y no sé, es algo indescriptible para mí", dijo el espigado guardameta de 19 años y 1.95 de estatura.

Gudiño llegó hace un año a Europa y sus sólidas actuaciones con el filial convencieron al Porto para ejercer la opción de compra que tenía con Chivas. Hoy el arquero entrena con el primer equipo en busca de colarse en la Primera División con 19 años y demostrar -como él dice- por qué apostaron por su carta.

Y así, como hace un par de días relevó a Iker en el segundo tiempo de un juego amistoso, Gudiño trabaja con el objetivo de convertirse en el sucesor de Casillas. Ya el tiempo lo dirá.