Salvador Rodríguez 9y

Buscan rivales Lara y Barthelemy

MÉXICO -- El futuro de los cubanos Erislandy Lara y Rances Barthelemy tiene objetivos claros. De acuerdo al asesor Luis de Cubas Jr., el primero buscará enfrentar a Andy Lee por el título Mmedio de la Organización Mundial de Boxeo, y el segundo tratará de concretar la pelea con el ruso Denis Shafikov por el vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

En charla con ESPN, De Cubas Jr. mencionó que los dos quieren peleas grandes, pero viven una situación distinta, pues mientras a Lara le siguen evadiendo los mejores en su división, las 154 libras, a Barthelemy el panorama en las 135 libras y 140 libras se ha abierto notablemente.

"Erislandy yo creo que va a volver a finales de octubre o principios de noviembre, él está descansando, esperando al próximo rival", comentó el asesor. "El problema ha sido que no le quieren pelean porque ya vio que cuando enfrente a Canelo Álvarez, a Austin Trout y Alfredo Angulo, se dieron cuenta del potencial y que todo aquel peleador grande al que ha enfrentado, le ha ganado, lo bueno es que esté activo, pues tarde o temprano esos rivales van a terminar enfrentándolo", añadió.

Sobre la posibilidad de ir a peso medio, dijo De Cubas Jr. que sería por dos motivos, el primero de ellos es por buscar a Andy Lee, y el segundo, aunque menos probable, es ir contra Gennady Golovkin. "Él da 154 perfecto, la razón por la que iría a 160 es que si gana Andy Lee (a Billy Joe Saunders el 19 de septiembre), entonces pelear con Andy, si no, la pelea con Golovkin, pero bueno, es una posibilidad", aseguró.

Acerca de Barthelemy, dijo Luis Jr. que ellos no ven problema en enfrentarse a Denis Shafikov, tal y como ha ordenado la FIB. "Rances va a pelear por el título Ligero, es una pelea que nos gusta (ante Shafikov) y vamos a ver qué negociamos", reveló.

Finalmente, dijo que ya busca la revancha para Tomoki Kameda, en contra de Jamie McDonell, quien le ganó en una muy apretada decisión en mayo pasado en Texas. "Esa revancha podría darse en septiembre, estamos de concretarlo", comentó.

^ Al Inicio ^