<
>

Montezemolo reveló que Bianchi iba a ser piloto del equipo Ferrari

MÉXICO -- Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, aseguró que Jules Bianchi estaba pensado para ser el reemplazante de Kimi Raikkonen. Lamentablemente, el piloto francés falleció el viernes pasado por la noche, debido a las lesiones sufrida tras el Gran Premio de Japón del año pasado.

“Jules Bianchi era uno de nosotros”, declaró Montezemolo en Sky Sport Italia. “Fue parte de la familia Ferrari y nosotros lo elegimos para el futuro después de nuestra colaboración con Raikkonen. Era un de los mejores: reservado, rápido y educado, muy atado a Ferrari. Tenía un futuro brillante”, estimó.

“Un desafortunado giro en el destino lo arrebató y nos deja con un gran vacío. Soy cercano a la familia de Jules, que han mostrado un inmenso coraje en los últimos meses en estos tiempos difíciles. Perdimos un súper chico, que todos recordaran con gran afecto”.

Jules era piloto de la academia de Ferrari. Manejó para el equipo Marussia durante la temporada 2014, cuando en octubre, en Suzuka, se estrelló contra una grúa que retiraba el coche de Adrian Suti, todo eso bajo bandera amarilla. En ese mismo mes, Montezemolo dejó su cargo como presidente de la mítica marca de Maranello.