<
>

Esquinero Darrelle Revis pensó en el retiro tras su grave lesión del 2012

FLORHAM PARK -- El esquinero de los New York Jets, Darrelle Revis, estaba tan desconcertado por una grave lesión de rodilla hace tres años que consideró renunciar al fútbol americano, a los 27 años de edad.

"Pensé en el retiro", declaró Revis en una entrevista a Sports Illustrated. "Nunca antes me había lesionado tan seriamente, y no sabía cómo manejarlo".

Revis también reveló en la entrevista que se sometió a una cirugía por microfractura para reparar el desgarre en el ligamento cruzado anterior. Previamente, se reportó como una cirugía de reconstrucción. Un procedimiento de microfractura es más complicado que la cirugía habitual y requiere más tiempo de recuperación.

Su tío, el exliniero defensivo de la NFL, Sean Gilbert, convenció a Revis de eliminar cualquier idea de retiro.

Gilbert, uno de los amigos más cercanos del esquinero, dijo a la revista, "La mayoría de los jugadores piensan en el retiro mientras juegan porque el fútbol americano es desgastante. Le dije, 'Puedes pensar en eso. Pero tienes que superarlo'".

La lesión en la rodilla, que sufrió en la Semana 3 de la temporada del 2012, fue uno de los factores que llevaron a los Jets a canjear a Revis a los Tampa Bay Buccaneers.

Revis admitió que no se sintió sano al 100 por ciento hasta la Semana 4 o 5 de la temporada pasada, cuando jugó para los New England Patriots. A pesar de todo se las arregló para llegar al Pro Bowl, convirtiéndose en una pieza clave en el equipo se Super Bowl de los Patriots.

Como se esperaba, los Patriots no ejercieron una opción de 20 millones de dólares en su contrato, convirtiéndolo en agente libre. Revis podría haber firmado nuevamente con los Patriots, sin embargo, firmó un contrato multimillonario para volver a los Jets, cinco años y 70 millones de dólares, incluyendo 39 millones totalmente garantizados.

Revis disfrutó su única temporada en New England, pero podría tener cierto resentimiento hacia su exequipo.

En junio, su madre voló a Boston para la ceremonia de la entrega de anillos de los Patriots en la casa del propietario del equipo Robert Kraft, sin embargo, le dijeron que no podía ingresar debido a que Revis no estaba presente. No pudo hacerlo porque le había prometido a sus dos hijos un viaje a Disney World.

Eso al parecer le molestó bastante.

"Si así es como quieren hacer las cosas, está bien", sentenció Revis. "No voy a desperdiciar mi tiempo en eso".