<
>

Giovani presenta molestias en la pierna y no jugará frente a Panamá

MÉXICO -- Con una práctica de más de dos horas de duración, la Selección Mexicana cerró su preparación de cara al partido de Semifinales contra Panamá.

El Tri solamente tendrá un cambio en su alineación, con respecto al partido de Cuartos de Final, y será el ingreso de Oswaldo Alanís, en lugar del lesionado Yasser Corona, quien ya está en México para atenderse las molestias en el menisco de la pierna derecha. Aunado a ello, es un hecho que Giovani dos Santos no jugará ni un solo minuto al seguir con molestias en la pierna derecha.

Con esto, la alineación de Herrera para el encuentro de este miércoles será con Guillermo Ochoa en la portería, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes y Oswaldo Alanís y Miguel Layún, en la defensa, mientras que la media estaba conformada por Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado, para que en el ataque se mantengan Oribe Peralta y Carlos Vela.

Al igual que antes de la serie de Cuartos, el Tri ensayó penales por cualquier eventualidad, y finalizó con disparos de larga distancia; también, como ha sido una constante, Héctor Moreno y Javier Hernández entrenaron aparte, mientras siguen con su rehabilitación de sus respectivas lesiones.

En el caso de Giovani dos Santos, sigue sin sentirse al 100 por ciento de la lesión en el abductor derecho y no completó el último ensayo del Tri. De hecho, buena parte de la práctica la presenció junto a Carlos Peçanha, fisioterapeuta del equipo.

El ambiente del combinado Mexicano fue bastante tranquilo y agradable con muchas bromas entre los jugadores. En los tiros de larga distancia, por ejemplo, cada vez que un futbolista volaba el balón y éste pasaba entre la 'Y' del campo de futbol americano, sus compañeros se burlaban y hacían señas de que había conseguido un gol de campo.