<
>

Nelson Acosta amenaza con partir de Iquique previo al inicio del Apertura

SANTIAGO -- A falta de cuatro días para su estreno en el Torneo de Apertura, donde recibirá el domingo a Universidad Católica en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique podría quedarse sin entrenador.

Es que el técnico Nelson Acosta amenazó a la regencia de los Dragones Celestes con irse, debido a que no le han cumplido con reforzar al equipo de buena forma.

"Cuando llegué los dirigentes me dijeron 'no se preocupe, profe, para el otro campeonato le vamos a formar un equipo para pelear el torneo'. Sin embargo, ahora estamos más bajos, porque se fueron 12 jugadores y llegaron cinco, lo que es una diferencia grande", reconoció el estratego a la Estrella de Iquique.

"Me considero un buen técnico, pero no soy mago. Estoy aburrido de algunas cosas, porque cuando estuve en Everton (2014) vi un equipo que no tenía futuro y me fui. Llega un momento en que uno piensa si el club quiere mantenerse en Primera o descender, pero mejor es hablarlo con el presidente (Cesare Rossi)", añadió el adiestrador de los nortinos.

Pero no sólo con la falta de refuerzos aseguró estar molesto el uruguayo nacionalizado chileno. "Nunca en mi vida había visto una cancha de fútbol en tan mal estado como la de Iquique. Es un césped sin raíz, un jugador le va a pegar a la pelota y sale volando una champa", enfatizó.

Por último, Acosta sostuvo: "estoy aburrido de ver las cosas que están mal. Quiero hablar con el presidente y decirle lo que siento, lo que está pasando y los problemas que podemos pasar, porque llevo muchos años dirigiendo".