<
>

Prensa: a Guaraní no le alcanzó el esfuerzo ante River

ASUNCIÓN -- La prensa deportiva de Paraguay consideró el miércoles que a Guaraní, que anoche empató 1-1 con River en la revancha de la semifinales de la Libertadores (1-3 en el global) "no le alcanzó con el empeño" para pasar en el torneo continental.

El diario ABC Color tituló en su portada "No le alcanzó el empeño a Guaraní", para añadir que "cuando Guaraní (ganaba 1-0) buscaba el tanto que igualara la serie llegó el empate del equipo visitante" y que "el equipo aborigen fue un digno representante y sus sueños de llegar a la final del torneo se esfumaron debido a la derrota sufrida en Buenos Aires (0-2).

"En el fatídico minuto 78. Lucas Alario se encargaría de definir sobre la salida de un desesperado Aguilar (Juan) luego de un gran pase de Fernando Cavenaghi (en realidad fue Tabaré Viudez). El aborigen necesitaba tres goles más, algo que si bien no era imposible se hacía demasiado complicado en 12 minutos que quedaban por jugarse".

A su turno, la tapa de Última Hora señaló que "Guaraní empata con River y muere su ilusión copera", y en sus páginas interiores consideró que el equipo aurinegro "no pudo revertir y puso punto final a su sueño copero".

Asimismo, se dijo que "Guaraní dejó el alma en el Defensores del Chaco, pero no pudo revertir el resultado y tuvo que conformarse solamente con un empate a uno. Fernando Fernández marcó el tanto aborigen con el que ilusionó con la final, pero después apareció Alario para obrar el empate y repartir aires la frustración en campamento paraguayo".

El periódico estimó, además, que "con un golazo de Lucas Alario, River Plate se hizo acreedor del primer billete a la final de la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino empató 1-1 y dejó al representativo paraguayo sin tiempo para la recuperación, cuando encaminaba la definición a los penales".