Jim Caple 9y

Bills: Marquise Goodwin clasifica a final de salto de longitud en Toronto

TORONTO -- El receptor abierto de los Buffalo Bills, Marquise Goodwin, puede saltar tan lejos que prácticamente llegaría a la zona de anotación si brinca desde la yarda 10 del emparrillado.

"Mis compañeros me molestan sobre ese todo el tiempo", compartió Goodwin a ESPN.com. "Vaya, si atrapas el balón y lo tienes en campo abierto, quiero ver que saltes de la 10 a las diagonales. [...] Probablemente lo haga uno de estos días".

Ciertamente sería un gran video de celebración en la zona final.

"Primero tengo que llegar a las diagonales con el balón", sostuvo el martes. "He visto tantas celebraciones donde el balón no llega a la zona final. Tengo que asegurarme que el balón cruce la línea primero".

Goodwin charló desde los Juegos Panamericanos, donde se clasificó para las finales de salto de longitud del miércoles al saltar 8.05 metros, segundo mejor detrás del saltador estadounidense Jeffrey Henderson (8.18).

Mientras muchos lo conocen mejor por su carrera de fútbol americano actual, Goodwin ha tenido una carrera larga y exitosa como saltador de longitud. Comenzó a saltar a los 9 años y fue dos veces campeón de NCAA en la Universidad de Texas. Terminó 10° en los Juegos Olímpicos del 2012, aunque su mejor marca personal de 8.33 metros, establecida en las pruebas del mes pasado, le hubiese bastado para llevarse el oro en Londres.

Reclutado por los Bills en el 2013, Goodwin no había entrenado salto largo sino hasta hace dos meses, tras una temporada llena de lesiones en la NFL.

^ Al Inicio ^