Patricio Connolly 9y

Santiago Fernández: "Motiva saber que va a venir Conrad Smith"

BUENOS AIRES -- Santiago Fernández transitará su sexta temporada en el Top 14 francés, aunque esta vez no será en Montpellier ni en Bayonne, donde dejó su marca. Su presente es en Pau, el club ascendido del ProD2 pero que apuesta fuerte con las firmas de dos actuales All Blacks como Conrad Smith y Colin Slade. Firmó por dos años y ya está instalado en la nueva ciudad. "Todavía estoy buscando casa, pero instalarme en breve con mi familia", confesó en charla con Scrum.

Bayonne descendió y por eso Fernández buscó un nuevo horizonte. Tuvo mucha regularidad en el equipo que fue dirigido por Patricio Noriega, y ahora espera lo mismo en un reto diferente. "Hablé con el coach Simmon Mannix y desde ahí fue todo muy rápido. Las ganas de ayudar y poner mi granito de arena en hacer crecer a un club en el torneo más competitivo de todos es un gran desafío", aseguró el polifuncional back.

- ¿Qué objetivos tienen para este primer torneo en Top 14?
- Mannix fue claro y nos dijo que la idea es jugar el mejor rugby que podamos y tratar de imponer nuestro juego siempre. Iremos partido a partido.

- Cuando termine el Mundial se va a sumar un jugador de la talla de Conrad Smith, ¿es un sueño poder jugar con él?
- Un sueño no, el único sueño que tuve en mi vida fue jugar en la primera de mi club y todo lo demás fue gratis. Sí está claro que motiva y sobretodo lo que va a aportar como jugador al equipo. No hace falta hablar de la calidad de jugador que es.

- ¿Qué balance hiciste de tu paso por Bayonne?
- Para mi fue positivo. Mi familia siempre se sintió muy cómoda. Estuve un año y medio, nació mi único hijo, Silvestre, me hice amigos y jugué con grandes personas. El club es un club distinto a todos, la pasión con la que se vive es diferente y eso tiene sus pros y contras. Y después en cuanto a lo deportivo fue una lástima terminar como terminamos, bajando al ProD2. Ojalá Bayonne puede volver a subir rápido.

- ¿Este es tu último contrato y la vuelta a Hindú está más cerca?
- Y ya tengo 29 años... y no quiero volver al club hecho pelota, je. Está claro que la vuelta está más cerca pero no me pongo plazos. Sí me motiva mucho el hecho de ver chicos, que yo veía jugando de muy chiquitos en el ingoal, con presente en Primera. Y hasta quizás poder llegar a jugar con hijos de tipos que quiero mucho y me criaron. Pero hoy en día tengo dos años más acá y toda mi cabeza y mis ganas están metidas en Pau.

^ Al Inicio ^