<
>

Fiscalía General de la Nación confirma que no investiga al Once Caldas

MANIZALES - En días pasados, la Fiscalía General de la Nación sostuvo que no adelanta investigaciones contra el Once Caldas, luego de que varios medios de comunicación difundieran una información que relacionaba a varios planteles de fútbol colombianos con lavado de activos.

La aclaración llegó como respuesta del ente acusador a un derecho de petición instaurado por el ‘blanco blanco’, para conocer su versión acerca de los hechos.

“No existen investigaciones de carácter penal contra personas jurídicas, por tal razón es de aclarar que no aparece investigación contra el Club Profesional Corporación Deportiva Once Caldas S.A. en Reorganización”, afirma la comunicación emitida desde la Fiscalía Octava Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos.

Sobre esta situación, Rafael Catañeda Aponte, presidente del Once Caldas, comunicó la tranquilidad que transmite esta comunicación. “Nos da tranquilidad este hecho porque ratifica la transparencia del equipo que no ha estado vinculado con actividades ilícitas de ninguna índole.

A la vez solicitamos al ente investigador que si existió una auditoría externa a este club deportivo para el año 2006, en donde presuntamente se detectó unos dineros perdidos por un valor de US 900.000 dólares. En caso que así fuera, aportar los resultados de esa auditoría”, remató.

Según la información difundida a principios del mes de junio, el equipo de Manizales comenzaba a ser investigado de manera preliminar por el ingreso de dineros ilícitos a sus arcas.

En el proceso también se vinculó a otros siete equipos: Valledupar F.C., Cortuluá, Chicó F.C., Depor Fútbol Club, Envigado F.C., Águilas Dorada y Unión Magdalena.