<
>

NBA ofrecerá partidos por TV a $6.99

Aficionados de la NBA que deseen ver los partidos que no serán televisados en la televisión nacional, podrán hacerlo pagando por juegos individuales a la carta.

La NBA anunciará el miércoles que, por primera vez, los fanáticos podrán pagar $6.99 para comprar cualquier partido de la NBA la próxima temporada.

Los aficionados verán el partido por televisión si tienen subscripción con alguno de los proveedores que ofrecen NBA League Pass, como son: DirecTV, Dish, AT & T, Comcast, Verizon, Time Warner y Cox, entre otros, o también se podrán ver por banda ancha en computadoras, tabletas y móviles.

No está claro cuál es la lista definitiva de los distribuidores que participarán en la oferta de juegos individuales.

En el pasado, los fanáticos sólo podían ver todos los juegos que no iban por cadenas nacionales, si tenían el paquete que contenía toda la temporada. Pero este año, la liga también está ofreciendo un paquete por equipo, donde un aficionado podrá ver todos los encuentros de una determinada franquicia por $119.99.

El precio para todos los partidos de la Liga -que ha estado disponible desde 1994- se mantendrá en $199.99, aunque el mismo comisionado de la NBA Adam Silver haya admitido el pasado marzo en la Conferencia de MIT Sloan Sports Analytics que "la mayoría de la gente no quiere consumir tantos juegos".

No hay planes inmediatos para vender trozos de partidos, permitiendo que un aficionado pueda comprar los últimos dos minutos de un juego sólo haciendo clic en un enlace publicado en Twitter o Facebook, aunque es algo que la liga podría analizar para el futuro.

El precio anunciado es sólo para los aficionados que residen en Estados Unidos. League Pass está disponible en más de 200 países, de acuerdo con la NBA.