<
>

García no buscará a Mayweather Jr.

FILADELFIA -- La lista de aquellos que han sido valientes y atrevidos es larga y extensa. Uno por uno, se ataron los cordones de sus guantes con la única esperanza de entregarle a Floyd Mayweather Jr. su primera derrota, para al final de la noche fallar.

De las 48 victorias que Mayweather Jr. ostenta, cuatro de ellas fueron contra un par de pugilistas que recibieron dos oportunidades durante el tramo de cuatro meses. En abril y diciembre de 2002, el ‘Money’ obtuvo victorias por decisiones unánimes sobre el mexicano José Luis Castillo.

Mayweather de nuevo fue retado dos veces en otro periodo de cuatro meses por el argentino Marcos René Maidana. Sin embargo, el “Chino” sufrió un revés por decisión unánime en mayo de 2014 y en septiembre de ese año fue decepcionado con una decisión mayoritaria.

Mientras que en varias ocasiones ha surgido el nombre de Danny "Swift" García como uno de los tantos posibles retadores para el reconocido mejor boxeador peso por peso, el pugilista de ascendencia puertorriqueña dijo en entrevista con ESPNDeportes.com que no piensa que Mayweather Jr. está listo para una vida sin el boxeo y } aunque le gustaría pelear contra él, no está en el negocio para hacer un llamamiento público por una oportunidad.

El invicto García, quien en sus primeros ocho años de su carrera ha acumulado cada una de sus 30 victorias en la división de 140 libras, estará haciendo su debut en el peso welter el próximo 1 de agosto contra Paulie Malignaggi en el Barclays Center en el condado neoyorquino de Brooklyn.

Mayweather Jr., quien aumentó su foja a 48-0 con 26 nocauts cuando derrotó al filipino Manny Pacquiao el pasado 5 de mayo, está pautado para medirse ante Andre Berto el próximo 12 de septiembre. Aunque Mayweather ha proclamado que este próximo combate será su último choque como profesional, García estimó que el mundo boxístico aún no ha visto el final de la historia de uno de los grandes del cuadrilátero.

“No creo que él va a retirarse. Hay demasiado dinero”, sentenciaba García este fin de semana pasado mientras conversaba sobre una variedad de temas. El nativo de Filadelfia anhela la oportunidad pero insiste que “puede ser (un combate para mí). Cualquier cosa puede pasar en el boxeo. Al final del día hay cientos de combatientes que retan Mayweather”, agregó el púgil de 27 años.

“Es Mayweather. Él es la fuente de ingresos. Elige con quien quiere pelear básicamente. Así que si llamo su nombre o permanezco callado o simplemente dejo que suceda, si es que está destinado a suceder, está destinado a suceder”.

Mientras que otras mejores opciones para Mayweather podrían haber sido Amir Khan, Timothy Bradley, Keith Thurman, Kell Brook y Gennady Golovkin, García no descarta lo imposible, una rayita en la columna de derrotas para ‘Money’.

“Cualquier boxeador puede ser derrotado en el boxeo. Este es un deporte donde dos hombres salen, entrenan durante dos meses y dan todo lo que tienen”, aseveró. “Esto es boxeo. Cualquiera es vencible en este deporte”.