<
>

Player: "El golf necesita a Tiger"

Gary Player, derecha, entiende que Tiger Woods tiene que regresar a su swing original. TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Tiger Woods ha caído al puesto 258 en el escalafón mundial del golf tras caer en otro recorte, esta vez en el Abierto Británico la semana pasada.

Y mientras el juego de Woods continua en descenso, una de las leyendas espera que el jugador de 39 años pueda recapturar su grandeza.

Porque en los ojos de Gary Player, nativo de Suráfrica, el deporte necesita a Woods para poder desarrollarse globalmente.

"Necesitamos a Tiger Woods. ¿Por qué? Porque es un hombre negro. Necesitamos un campeón negro", dijo Player a Omnisport, un servicio de noticias deportivas con base en Europa, esta semana en el Berenberg Gary Player Invitationa. en Virginia Water, Inglaterra. "Vaya a Africa, en donde uno tiene a muchos niños negros acostumbrados a ver a un hombre blanco como campeón. Ahora se están inspirando; se están sentando frente a los televisores. Los inspira; les despierta un interés en el golf.

"Asia quiere ver a un hombre de color. Hay muchas razones además de que sea carismático. No conozco a nadie en el mundo hoy que pueda jugar de la manera que Tiger Woods jugaba", añadió Player.

Woods ha ganado 14 Majors, pero ninguno desde el 2008. El récord de 18 de Jack Nicklaus, el cual parecía que Woods estaba encaminado a quebrantar, parece estar más lejos que nunca.

Player, un nueve veces campeón de un Major, catalogó como "triste" el ver los problemas de Woods. En el pasado a criticado a Woods por su decisión de cambiar su swing, un punto que reiteró esta semana diciendo que el ex Número 1 del mundo se podría beneficiar de instrucción de alguien que una vez jugó el gol a un nivel elite.

"El ganó el U.S. Open por 15 golpes y estaba tomando lecciones en la siguiente semana", le dijo Player a Omnisport. "Ha recibido instrucción de cuatro o cinco personas que en realidad no juegan muy bien.

"Uno tiene que ir a buscar instrucción de alguien que ha estado en su arena. Si yo quiero conocer sobre negocios, yo voy a donde un empresario. Vengo a donde ustedes para entrevistas; todo el mundo tiene sus destrezas.

"Pero Tiger Woods, él lo necesita todo -- mentalmente, físicamente, teóricamente -- para que pueda regresar a la normalidad", dijo Player.

Woods está actuaslmente trabajando con el consultor de swing Chris Como tras despedir a Sean Foley, su entrenador de swing por cuatro años, en agosto de 2014.