Marc Stein 9y

Jefferson va rumbo a los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers están cerca de llegar a un acuerdo con el veterano alero Richard Jefferson, según fuentes de la liga.

Las fuentes dijeron que Jefferson, quiein se había comprometido a volver a firmar con los Dallas Mavericks el mes pasado, cambió de parecer en días recientes está finalizando la negociación para un contrato de un año por el mínimo para veteranos con los Cavaliers.

La movida de añadiría profundidad al banco de Cleveland y también potencialmente fortalecería la posición de negociación de los Cavaliers en sus conversaciones con el aún no firmado J.R. Smith, quien ejerció su opción de salirse del último año de su contrato, con valor de $6.4 millones, para convertirse en agente libre el pasado 1 de julio.

El regreso de Jefferson a Dallas estaba inicialmente considerado como una mera formalidad luego de que el jugador de 35 años se unió al dueño Mark Cuban y al delantero titular Chandler Parsons en una celebración tras el ahora extinto acuerdo verbal con el agente libre DeAndre Jordan.

Pero la agencia libre de Jefferson ha seguido más o menos el mismo paso que la de Jordan, con un cambio de parecer de su intención de firmar con Dallas para regresar a la Conferencia Este con unos Cavaliers que estarán en contención para un título.

Al ser contactado el martes, sin embargo, Cuban dijo que el habló con Jefferson sobre su cambio de parecer y que no fue sorprendido por la decisión, como fue en el caso de Jordan.

"Él me llamó y habló conmigo", dijo Cuban a ESPN. "RJ me dijo que tenía una oportunidad para regresar a la Conferencia Este. Dijo que el honraría [el acuerdo original con los Mavs], pero pensaba que la otra oportunidad era mejor para el. Yo le dijo que no tenía problema y que yo entendía".

Hasta el martes, Cuban y Jordan aún no han tenido comunicación directa desde que Jordan decidió el 8 de julio de retirarse de un acuerdo con los Mavericks por el máximo que le pagaría en exceso de los $80 millones por cuatro años para regresar a los Clippers de Los Ángeles.

Jefferson, mientras tanto, promedió apenas 5.8 puntos por juego con los Mavericks la temporada pasada, pero el veterano de 14 temporadas tiene un promedio de por vida de 13.9 puntos tras unos años productivos con los entonces New Jersey Nets.

Los Cavaliers serían su quinto equipo en las últimas cinco temporadas. Cleveland, sin embargo, seguramente tendrá oportunidades para Jefferson, quien tiene una marca superior al 40% desde la zona de tres puntos en cuatro de sus últimas cinco temporadas, incluyendo un promedio de tiros de tres de 42.6% la temporada pasada con Dallas.

^ Al Inicio ^