<
>

Yankees consolida cima divisional

NUEVA YORK – Hasta ahora, nadie puede decirse sorprendido con la producción de Alex Rodríguez y Mark Teixeira en la caja de bateo en lo que va del año.

El dúo dinámico de los Yankees de Nueva York volvió atacar y se combinó para conectar un par de jonrones en la victoria 4-3 sobre los Orioles de Baltimore la noche del miércoles en Yankee Stadium.

Teixeira, quien ha sido marginado por varias lesiones durante las últimas dos temporadas, continuó su resurgimiento cuando pegó su cuadrangular 24 de la campaña con un corredor en base que amplió la ventaja del conjunto local a 3-0 en el primer episodio.

Luego, con el marcador 3-2 en la quinta entrada, Rodríguez le dio un poco de respiro al abridor dominicano Iván Nova, conectando su jonrón 20, que al final de la noche tuvo mucho valor, pues el vuelacerca de Chris Davis en la novena entrada, ante el cerrador Andrew Miller, hubiera empatado el partido.

El triunfo fue el tercero en fila y el octavo en los últimos 10 partidos para la novena del uniforme de rayas, que amplió su ventaja a cinco juegos sobre los Orioles por el liderato de la División Este de la Liga Americana. Rodríguez, quien se encuentra en un empate por la séptima plaza en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, dirigió elogios hacia Texeira, quien preservó la ventaja con una jugada defensiva en la parte alta de la quinta entrada, que entonces hubiera puesto a Baltimore en la delantera.

“No puedo decir lo suficiente sobre Tex. Para mí, él es el Jugador Más Valioso de la liga en ambos lados (ofensivamente y defensivamente)”, señaló Rodríguez. “Esta noche produjo cuatro carreras, dos en la ofensiva y dos en la defensa. Muchas veces se da por sentado porque él es tan bueno y hace que parezca tan fácil. Lo ha estado haciendo desde que llegó aquí en 2009”.

Nova, quien hizo su quinta apertura de la temporada luego de su regreso de su recuperación de su cirugía Tommy John, tropezó por un poco de problema en el quinto inning.

Con ventaja de 3-2, el serpentinero de 28 años abrió la tanda con dos boletos consecutivos antes que Caleb Joseph lograra un toque de sacrificio para colocar la carrera de empate a 90 pies del plato. Nova entonces indujo a que Manny Machado bateará una rola al antesalista Chase Headley, cuyo tiro luego fue cuidadosamente recogido por uno de los mejores primera bases en la pelota.

Con 24 jonrones, que los colocan en la quinta plaza de las Mayores, y 65 carreras impulsadas que lideran la Liga Americana, Teixeira de nuevo está cumpliendo las expectativas que anticipó la directiva del Bronx cuando lo ficharon a un contrato por ocho años y $180 millones en enero de 2009.

“Creo que cuando estás cerca de estos chicos sobre una base diaria, y a través de los años, ya sabes lo que hay dentro de ellos, y ya sabes lo hambre que tienen y lo duro que trabajan”, aseveró el dirigente Joe Girardi.

“Y por eso creo que nos sentimos muy bien que algunos chicos podrían tener años de recuperación de forma y ser productivo para nosotros si se quedaban sanos".

Si existe una figura en el plantel de los Bombarderos del Bronx que haya superado las expectativas de Girardi, Rodríguez cumple los criterios meses después de que el manager fuertemente declaraba que A-Rod tenía que ganarse un puesto con un buen desempeño en los entrenamientos primaverales.

Con su jonrón, Rodríguez consiguió su hit tres 204 de su carrera y superó a Lou Brock por el vigésimo cuarto lugar en la lista de todo tiempo.

“Pensé que tenía la oportunidad de ser productivo. Pero lo que ha hecho este año es, obviamente, más de lo que esperaba sólo por el tiempo libre, las cirugías de cadera, y ha sido muy importante para nuestro club”, dijo Girardi.

Rodríguez, quien se ha convertido en un modelo al seguir en el camerino de los Yankees, desvió la atención que generó su hito con la presencia de la prensa alrededor de su casillero, sino bromeando que merecía puntos adicionales por un jonrón que registró 453 pies de distancia, cayendo en el bullpen de los visitantes colocado detrás de la cerca entre el jardín izquierdo y central.

“Deseo que uno consiguiera más puntos por la distancia, pero no te los dan”, dijo. “Es un sólo punto y esta noche fue valioso”.