<
>

Presidente de Bayern Munich confirmó acuerdo con Juventus por Arturo Vidal

SANTIAGO -- El presidente del Bayern Munich, Karl Heinze Rummenigge, confirmó la madrugada de este jueves que el cuadro bávaro alcanzó un acuerdo con Juventus para el traspaso del volante chileno Arturo Vidal.

El timonel del elenco germano aseguró que solamente faltan detalles para que el seleccionado nacional sea nuevo jugador del club.

"Puedo confirmar que hemos alcanzado un acuerdo con la Juventus de Turín y el jugador. Solo faltan las pruebas médicas y la firma del contrato", reconoció en conferencia de prensa en el hotel de concentración de China, donde el equipo teutón está realizando la pretemporada.

"Todo debería transcurrir con normalidad, podría empezar a entrenar la próxima semana", añadió el ex futbolista y que ahora ejerce de mandamás del club.

Si bien, por el momento no se ha informado sobre los montos del traspaso, Bayern pagaría cerca de 40 millones de euros a la Vecchia Signora por el criollo, quien firmaría por cinco temporadas y recibiría un sueldo de unos 15 millones de dólares anuales (más de 800 millones de pesos al mes).

Con esto, Vidal seguirá siendo el futbolista chileno mejor pagado en el mundo, seguido por Alexis Sánchez, quien percibe 12 millones de la divisa norteamericana en el Arsenal de Inglaterra.