Agencia Uno 9y

Mario Salas: "Llegamos al debut del Apertura en las mejores condiciones"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró en la presente jornada que el plantel cruzado llega en las "mejores condiciones" al estreno en el Torneo de Apertura 2015-2016, este sábado ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

Pese a que en la Copa Chile el cuadro estudiantil ha dejado más dudas que certezas en su funcionamiento, el 'Comandante' fue claro en señalar que sus pupilos llegarán bien al debut en el campeonato nacional.

"El equipo ha sumado buenos minutos de juego. Llegamos en las mejores condiciones", comentó de entrada el ex DT de Huachipato. En el inicio de temporada, la UC suma dos victorias (sobre Barnechea y Magallanes) y dos derrotas (ante Audax Italiano y el cuadro 'carabelero').

Además, Salas está consciente que el estado del campo de juego del Tierra de Campeones no está en perfectas condiciones, terreno que incluso ha sido criticado por el técnico de los 'Dragones Celestes', Nelson Acosta. "La cancha siempre es un factor a considerar para la planificación", indicó con tranquilidad el estratega del elenco de la franja.

Por otro lado, el entrenador de la UC evitó dar luces sobre si Cristopher Toselli o Franco Costanzo será el dueño del pórtico frente a los iquiqueños y sólo se limitó a decir que "es beneficioso que Cristopher esté a disposición del equipo. Tener una cantidad de jugadores de calidad es siempre positivo".

Respecto a las sensibles ausencias por suspensión de Roberto Gutiérrez y Erick Pulgar, quienes volverán para la segunda fecha del torneo, Mario Salas comentó que "ellos son jugadores importantes, pero acá es cuando debe aflorar el equipo".

Por último, el ex seleccionador Sub 20 proyectó lo que será el Apertura este segundo semestre. "Va a ser un campeonato muy cerrado, competitivo. Con 4 a 5 equipos peleando", sentenció.

^ Al Inicio ^