<
>

Kimi Raikkonen no sabe que sucederá con él en Ferrari

MARANELLO -- Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, no sabe qué sucederá en su futuro cercano. Hay rumores en los medios y el paddock de la F-1, de que el campeón del mundo con el equipo italiano en 2007, no continuaría en Maranello el próximo año.

“De alguna manera termino en la misma situación cada año y no hace diferencia si tengo contrato o no”, señaló Raikkonen. “Tengo un contrato y una opción (para 2016) por ahora”.

“No es algo nuevo y parece suceder cada año en la F-1. Le he dejado bien claro al equipo lo que quisiera que suceda, y es estar aquí el próximo año. Pero desafortunadamente no sé más que ustedes chicos”.

Sobre cuando se tomaría la decisión, el finés aseguró desconocer. “No lo sé, tendrían que hablar con el equipo. No es mi decisión y no sé más de lo que ustedes desde el inicio del año”, enfatizó.

“No leo muchas cosas, pero obvio puedo ver que se ha escrito mucho, pero lo que salga en los medios no es algo que me importe”.

Kimi está seguro de que en el momento en que los italianos tengan un plan, él será de los primeros en enterarse y a partir de ahí, hará sus propios planes.

“Estoy muy seguro de que seré de los primeros en saber en vez de leerlo en los periódicos, cuando suceda algo. Como dije, el tiempo dirá y mientras trataré de hacer lo mismo que antes, cualquiera sea la decisión, partiremos de ahí”.

“Para mí la decisión, y todo lo que sucede, no ha cambiado en meses. Si supiese, fácilmente les diría pero desafortunadamente no lo sé. Ya he dicho muchas veces lo que quisiera que pasara, pero quien sabe. El tiempo dirá, obviamente, así que ya veremos”.