<
>

Egidio ganó confianza y asegura que Tigres puede competirle a cualquiera

MONTERREY -- Uno de los estandartes de la media cancha del equipo de Tigres es Egidio Arévalo, quien con su juego aporta intensidad, recuperación, velocidad e inteligencia al desempeño del equipo. El día después de haber conseguido la clasificación hacia la final de Libertadores anotando el tercer gol felino, el uruguayo no pudo ocultar su satisfacción por lo sucedido ante el Internacional.

"Hicimos un gran partido. No le dimos respiros al Inter, no lo dejamos jugar en ningún momento. El grupo en general hizo un partido importantísimo. Más allá de que nos hayan convertido un gol nunca perdimos la cabeza, nunca nos desesperamos, seguimos buscando el gol que nos diera la tranquilidad y por suerte encontramos la tranquilidad rápidamente".

El contención uruguayo dijo no entender la lógica del reglamento de CONMEBOL que los obliga a definir de visita el torneo y lo atribuyó a su condición de invitados.

"No podemos hacer nada en contra del reglamento, tenemos que acatar [las reglas]. Somos invitados a este torneo. La verdad es algo ilógico pero para Sudamérica es normal. Nosotros tenemos que adecuarnos a todo, tratar de hacer las cosas bien en nuestra casa, sacar un resultado positivo y viajar tranquilos a Buenos Aires. Será un partido para la historia de todos, esperemos salga todo bien y podamos ganarlo".

Egidio recalcó que Tigres sale a jugar al 'tú por tú' en cualquier cancha y recordó que los felinos ya hicieron un buen juego en contra de River. A su vez recordó que los argentinos tienen vida en esta Copa gracias a Tigres.

"Nosotros salimos a jugar donde sea, ya lo dejamos demostrado cuando fuimos a jugar a Buenos Aires, hicimos las cosas bien, no nos desesperamos, arrancamos ganando que es lo importante. Esta es otra historia, es una final de Libertadores. Más allá de que le dimos vida a River hoy tenemos que enfrentarlos nuevamente. Tenemos un gran plantel y un grupo humano muy unido que es muy importante.

"En su momento tuvimos para sacarlos de competencia y les dimos vida en ese partido pero bueno, esta va a ser otra situación, va a ser una final y ya se va a olvidar todo lo pasado".

Arévalo destacó la importancia de sacar un resultado positivo en la cancha del Universitario de cara al cierre en el estadio Monumental de River.

"Primero tenemos el partido en casa, estar con nuestra gente que será fundamental. Sacar un resultado bueno en casa es importante, después vamos a una cancha complicada y la gente se hace sentir en Buenos Aires. El grupo estará convencido de lo que irá a jugar, de lo que tiene que sacar para ser campeón".

El uruguayo resaltó el apoyo incomparable que recibieron la noche del miércoles en la semifinal de Libertadores. Tigres fue recibido de una manera espectacular y alentado a lo largo de toda la Copa.

"La verdad es que la afición está haciendo su papel también. Sea local o visitante, a nosotros nos han apoyado en todo momento, han viajado a todas partes y tenemos el apoyo de ellos siempre. Cuando estamos en casa lo hacemos pesar. Ayer el Inter no pudo jugar en ningún momento, la gente estuvo alentando y apoyando en todo momento y eso fue fundamental. Vamos a ir a una cancha complicada, ellos querrán hacer pesar su localía y nosotros tenemos que estar tranquilos como lo hicimos en Brasil. No desesperarnos porque dentro de la cancha somos 11 contra 11".

Tigres recibirá a River Plate en el primer duelo de la final que se disputará en el estadio Universitario de Nuevo León el miércoles 29 de julio a las 20:00 horas (tiempo del centro de México).