<
>

Pellegrini: "Siempre es especial enfrentarse al Real Madrid"

LONDRES -- El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ha afirmado este jueves, antes de enfrentarse al Real Madrid este viernes en el torneo International Champions Cup, que jugar ante el equipo blanco "siempre es especial".

"Siempre es especial enfrentarse al Real Madrid, sobre todo por la forma en los aficionados me apoyaron después de que dejara el club", dijo Pellegrini, técnico madridista en la temporada 2009/2010, en unas declaraciones que recoge la web del City.

Manchester City y Real Madrid se miden este viernes en el Melbourne Cricket Ground (MCG), en Australia, en un choque correspondiente al torneo internacional amistoso International Champions Cup.

"Estamos en pretemporada y es un amistoso, pero los aficionados merecen disfrutar de un buen partido. Estoy seguro que jugaremos un gran encuentro", señaló el chileno.

"Jugar delante de 90.000 espectadores será algo importante para los futbolistas, y aunque el resultado es lo de menos, ambos clubes intentarán ganar", sostuvo.

En el conjunto inglés, que derrotó por penaltis al Roma en el último choque del torneo, debutará su último fichaje, el centrocampista inglés Fabian Delph, quien llegó el pasado lunes procedente del Aston Villa por 8 millones de libras (11,2 millones de euros).

"Estamos aproximándonos al comienzo de la Premier League, por lo que creo que los jugadores del primer equipo tendrán más minutos que en el último partido. Delph también jugará", indicó Pellegrini.

Además de Delph, el City, segundo en la Premier el pasado curso, se ha hecho en el presente mercado de fichajes con los ingleses Raheem Sterling (Liverpool) y Patrick Roberts (Fulham).