STATS LLC 9y

Kershaw a seguir su racha ante Mets

Clayton Kershaw tiene algo de trabajo para acercarse a la racha de entradas sin permitir carreras de su compañero, pero ciertamente las cosas podrían ser peor. La efectividad de Bartolo Colón en sus últimas 10 aperturas es más de cuatro veces la que tiene el actual JMV de la Liga Nacional.

Ambos serpentineros chocarán este jueves en la noche en Nueva York cuando el as de los Dodgers de Los Angeles intente mantenerse invicto ante los Mets.

Zack Greinke tiene 2 2/3 entradas por encima de la racha de 41 entradas sin permitir anotaciones que tuvo Kershaw la temporada pasada, pero el zurdo está de nuevo ascendiendo en esa escalera. Luego de permitir tres hits en ocho entradas en la victoria 4-2 el pasado sábado en Washington, Kershaw (7-6, 2.68 ERA) no ha permitido una carrera en 20 entradas como parte de una racha de 10 aperturas en la que tiene marca de 5-3 con 1.36 de efectividad. Ponchó a 14 contrarios, su mayor total de la temporada, lo que le dio a Kershaw 27 ponches sin boletos en 17 entradas en victorias consecutivas.

"Lucía como que tenía buena localización", comentó el manager Don Mattingly al portal oficial de MLB. "Obviamente, todo su repertorio lució bien... Solo es cuestión de ser haciendo lo que ha estado haciendo en sus últimas 10, 12 (aperturas)."

Su reciente forma está en línea con su historial ante los Mets, con marca de 5-0 y efectividad de 1.58 en ocho aperturas. Lucas Duda (0 en 7 con cinco ponches), Curtis Granderson (0 en 6) y Juan Lagares (0 enr 4) no han podido descifrarlo, pero Rubén Tejada lleva 5 hits en 10 turnos.

Colón (9-8, 4.86) permitió siete carreras en 4 1/3 entradas en la derrota del sábado 12-2 en San Luis, por lo que su marca bajó a 3-6 con efectividad de 5.74 en 10 aperturas. Los Mets han perdido sus últimos cinco juegos con el dominicano de 42 años, que tiene marca de 0-4 y efectividad de 6.18 en esos juegos. Además otorgó tres boletos por primera vez en el 2015 en su intento por llegar a las 10 victorias en una temporada por cuarto año seguido.

"Con él todo se trata del comando", dijo el manager Terry Collins. "Bartolo no suele cambiar la manera en que lanza. Principalmente la recta, con una mezcla de algunos cambios y algunos sliders, pero cuando tiene control de su recta, lo otro queda como algo secundario. Y cuando no tiene comando de la recta, él no es el tipo de lanzador que puede utilizar solamente lanzamientos rompientes, no suele lanzar así, y esta noche no tuvo ese comando".

Colón permitió dos carreras en seis entradas en la victoria 11-3 en Chávez Ravine el 24 de agosto, la primera vez que se enfrentó a los Dodgers desde el 2006. Adrián Gonzalez lleva 9 en 21 con dos jonrones en sus choques, pero Howie Kendrick (2 en 22) y Carl Crawford (6 en 36) han tenido problemas.

Crawford regresó a la alineación por primera vez desde el 27 de abril en la victoria del miércoles -1 en Atlanta, aunque lleva de 4-0 y de 32-6 en Nueva York.

Los Dodgers (54-42) solo han podido conectar seis hits en cada uno de sus pasados dos juegos, y su OPS de .708 en julio lleva ritmo para ser su peor mes desde agosto (.688).

Nueva York (49-46) sabe algo sobre problemas ofensivos, pero fue el bullpen el que no pudo hacer el trabajo en la derrota del miércoles 4-3 ya que Bobby Parnell permitió tres carreras en la octava entrada para desperdiciar una ventaja 3-1. Luego de 10 1/3 entradas de labor en la victoria del domingo en 18 entradas en San Luis, los relevistas de los Mets han permitido cinco carreras, ocho hits y tres boletos en siete entradas.

En el plato, Rubén Tejada entra con una racha de 10 partidos con hit, pero Duda batea apenas .129 en 17 juegos en julio.

Los Mets ganaron dos de tres partidos en LosAngeles del 3 al 5 de julio pasado, y su mejor bateador lo fue Wilmer Flores al irse de 13-9, pero los Dodgers han ganado ocho de 10 en Nueva York.

El jardinero izquierdo de los Mets Michael Cuddyer (rodilla izquierda) ha sido dejado fuera de la alineación por tres juegos y no se cree que pueda jugar en el partido del jueves.

^ Al Inicio ^