Erick Cervantes 9y

Troy Polamalu es el último símbolo defensivo de los Pittsburgh Steelers

La redacción de ESPN.com.mxeligió a los jugadores más representativos para cada número de jersey, desde el 99 hasta el 1, para dar a conocer sus semblanzas a modo de conteo regresivo hasta el arranque de la temporada regular del 2015. Aquí puedes consultar la lista completa.

MÉXICO -- Recientemente, uno de los jugadores más emblemáticos de la NFL moderna, el profundo Troy Polamalu, decidió poner fin a su carrera con los Pittsburgh Steelers.

"No consideré seriamente jugar en otro lado", indicó Polamalu sobre su decisión de retirarse, de acuerdo a Scout.com. "Simplemente se redujo a si deseaba seguir jugando o no".

Polamalu jugó durante 12 temporadas para los Steelers, que lo reclutaron en la primera ronda del draft del 2003 procedente de USC, y fue seleccionado a ocho Pro Bowls, en cuatro ocasiones fue elegido al primer equipo All-Pro, se convirtió en el Jugador Defensivo del Año en el 2010 y ganó dos Super Bowls, también es parte del equipo de la década del 2000.

Los Steelers, un equipo que se caracteriza por realizar muy pocos canjes durante el draft, escaló posiciones para tomar a Polamalu previo acuerdo con los Kansas City Chiefs, convirtiéndolo en el primer profundo en la historia en ser reclutado por Pittsburgh en la primera ronda del draft.

El estilo agresivo de Polamalu y su gran instinto serán siempre sus cartas de presentación, además de su gran capacidad física, era común verlo persiguiendo a un corredor en el backfield, capturando a un mariscal de campo o defendiendo un pase.

En total, Polamalu terminó su carrera con 32 intercepciones, 12 capturas, 14 balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados y cinco touchdowns defensivos.

La versatilidad de Polamalu le permitía ser utilizado desde distintos puntos de la defensiva, provocando dolores de cabeza a los coordinadores ofensivos rivales que debían encontrar la manera de contrarrestar al talentoso profundo.

Incluso, Polamalu a menudo ha sido mencionado en la conversación entre los mejores profundos en la historia de la NFL, junto a Ronnie Lott, Paul Krause, Ken Houston, Emlen Tunnell y Larry Wilson, entre otros.

La parte final de la carrera de Polamalu estuvo llena de lesiones que le obligaron a perderse 13 de sus últimos 48 partidos, disminuyendo la producción del profundo estelar, sin embargo, su presencia en el vestidor y el liderazgo dentro del campo fueron de gran ayuda para Pittsburgh.

"Creo que hablar está sobrevalorado", expresó Polamalu durante una entrevista para Pittsburgh Magazineen el 2009. "Cualquiera en el mundo puede hablar sobre hacer cualquier cosa. Lo más difícil es hacerlo".

Esa mentalidad ayudó a Polamalu a convertirse en un símbolo de su equipo, algo que fue valorado por el presidente del equipo Art Rooney II.

"Su estilo único de juego será recordado entre los Steelers de todos los tiempos", declaró Rooney II durante el anuncio del retiro de Polamalu. "Su pasión por el juego dentro del campo y su voluntad para ayudar a la comunidad lo convierten en una persona especial".

Para Polamalu, un jugador que se mantuvo alejado de los reflectores y sobre todo de los problemas fuera del campo, el fútbol americano sólo era una parte de su vida.

"El fútbol americano es parte de mi vida pero no la vida misma", sentenció". "El fútbol americano no me define. Es lo que hago y cómo sigo mi fe".

Seguramente Polamalu ingresará al Salón de la Fama y es muy probable que lo haga en su primer intento, dentro de cinco años, tras ayudar a Pittsburgh a ser la defensiva N° 1 en puntos permitidos en cuatro de sus 12 campañas con el club.

Mientras tanto, su legado seguirá siendo un punto de referencia para la NFL y los Steelers, que tendrán que llenar un gran hueco en su defensiva de cara a la próxima temporada.

^ Al Inicio ^