Salvador Rodríguez 9y

Hunter cree Floyd-Berto sería buena

MÉXICO -- La pelea no es oficial, pero sabe el entrenador Virgil Hunter que Andre Berto es la carta que más suena para enfrentar a Floyd Mayweather el próximo 12 de agosto, y mientras llega la decisión, cree el hacedor de campeones que el de origen haitiano tiene mucho que ofrecer ante el 'Money' o quien sea.

En entrevista con ESPN, Hunter dijo que no quiere hablar mucho porque hasta lo de Mayweather con Berto son sólo especulaciones, lo cual constituye ya algo importante para Andre, excampeón mundial de peso Welter, pero no quiere echar las campanas al vuelo.

"Hasta ahora sigue siendo una especulación, la realidad es que no sabemos si van a pelear, falta que nos hagan oficial la pelea para poder hablar en forma de ese combate, que desde ya te puedo decir que sería entretenido", compartió el entrenador de peleadores como Andre Ward, Amir Khan, Andre Berto y en el pasado de Alfredo Angulo y Ábner Mares.

"Independientemente de ello, Berto está atravesando por un buen momento, está haciendo las cosas bien, ya los problemas de salud que tuvo se han ido, también los problemas personales, creo que si la pelea se hace será buena", apuntó el entrenador estadounidense, reconocido en 2011 como la mejor entrenador por la BWAA.

"Si esa pelea se llega a dar, claro que buscaríamos el triunfo, pero hasta ahora es una especulación y no me gustaría hablar de más", añadió Hunter, quien no quiso opinar si la pelea para Berto podría significar un duro revés para Amir Khan, quien ha estado buscando desde hace tiempo una pelea con Mayweather.

Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime Sports, reveló el fin de semana que este viernes debe quedar determinado ya el rival y la plataforma de televisión que distribuirá la pelea, pues aún no se ha decidido si será por Showtime PPV o CBS, en la pantalla abierta, lo cual requerirá otra forma de mercadeo.

^ Al Inicio ^