<
>

Paola Longoria avanza a la final de raquetbol y busca oro ante Vargas

TORONTO -- Tal como se esperaba, la mexicana Paola Longoria avanzó a la final del torneo de raquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al vencer 2-0 en semifinales a la estadunidense Rhonda Rajshich.

La actual campeona mundial y número uno en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil, (LPRT, por sus siglas en inglés) se clasificó a la final luego de dejar en el camino a Rajsich por 15-13 y 15-9, quien se quedó con el bronce.

Longoria, quien busca refrendar su título de hace cuatro años en Guadalajara 2011, disputará ante la argentina María José Vargas, quien en cuartos de final echó a la mexicana Samantha Salas, y que venció en semifinales a la ecuatoriana Mariana Sotomayor, que se quedó el otro bronce, por 15-7 y 15-1.

Vargas había ganado en Guadalajara 2011, el tercer puesto en el individuales y ahora tendrá oportunidad de disputarle el oro a Longoria, aunque en esa edición compitió por Bolivia y ahora lo hace por Argentina.

BELTRAN A FINAL, DE LA ROSA, BRONCE

El mexicano Álvaro Beltrán superó las semifinales al vencer al boliviano Conrrado Moscoso en la prueba individual del raquetbol varonil de los juegos Panamericanos Toronto 2015. Con parciales de 15-9 y 15-3, el tercer lugar de Guadalajara 2011 ahora se colocó en la búsqueda del campeonato panamericano, en tanto que Moscoso se hizo acreedor al bronce del evento, sin embargo para Álvaro Beltrán la final no podrá ser entre mexicanos.

Esto debido a que jugará ante el campeón defensor, el estadounidense Rocky Carson, quien dejó en la otra semifinal con el bronce a Daniel de la Rosa, el raquetbolista nacional ofreció un juego fiero en el primer set pero no se lo pudo agenciar al caer 15-14 en 31 minutos.

Para la segunda manga el juego se definió por 15-8, con lo que el buen paso en la prueba panamericana para De la Rosa se quedó cortado al quedarse con el bronce, mientras que Carson avanzó de nuevo a la final donde intentará mantener su título que consiguió en 2011 durante la justa celebrada en Guadalajara.

BRONCE EN PAREJAS

Los campeones continentales del racquetbol de parejas varonil, los mexicanos Álvaro Beltrán y Javier Moreno, cayeron en semifinales del torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo que se quedaron con la medalla de bronce. La dupla que se adjudicó el oro en Guadalajara 2011 cederá la corona, pues no pudo con los estadunidenses José Rojas y Jansen Allen, tras caer en la antesala de la final por 15-13 y 15-14.