<
>

FIA publicó que Jules Bianchi recibió un impacto de 6.8 toneladas

PARÍS -- La Federación Internacional de Automovilismo publicó, en su base de datos, detalles del accidente de Jules Bianchi, quien falleció el 17 de julio, debido al choque que sufrió en el Gran Premio de Japón el pasado 5 de octubre de 2014 y lo dejó en coma durante nueve meses.

El documento señala que durante la carrera que se realizó bajo lluvia, el francés perdió el control de su bólido a una velocidad de 213 km/h, mientras que el impacto se dio apenas 2,61 segundos después a una velocidad de 126 km.

Los datos que fueron recabados por el portal Auto Motor Und Sport revelan que el ex piloto de 25 años recibió un golpe de 6.8 toneladas y su auto chocó en un ángulo de 55 grados, haciendo que la nariz del Marussia quedara debajo de la maquinaria. La fuerza que el auto recibió fue de 58.8 G. Este es el mismo que tienen los pilotos al dar de frente a la barrera, mientras que Bianchi recibió en su cuerpo un golpe de 254 G.

Andy Mellor, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la FIA expuso para dicho medio que "el problema es que el Marussia se metió debajo de la grúa y fue presionado desde arriba por la parte baja de la misma. Funcionó como un freno, con una desaceleración abrupta y en este proceso hubo contacto entre el casco y la grúa. Nunca hemos visto algo así antes".

El fallecimiento en Suzuka es el primero que se da en el Gran Circo desde 1994, cuando Ayrton Senna perdió la vida en el circuito de San Marino.

"Aún tiene que ocurrir un accidente por primera vez para aprender sobre él. Era algo que no nos podíamos imaginar que pasara. Nunca hemos invertido tanto tiempo y esfuerzos en un análisis", aseveró Peter Wright, jefe de la Comisión de Seguridad de la FIA.

LO RECUERDAN EN HUNGRÍA
El Gran Premio de Hungría es el primero que se realiza luego del fallecimiento de Bianchi. En el ‘paddock’, algunos pilotos recordaron a su ex comapañero, quien formaba parte de Ferrari y era pretendido para ocupar un asiento en el ‘Cavallino Rampante’.

En declaraciones recogidas por el diario El País el español Carlos Sainz comentó: “Los pilotos no nos preocupamos nunca por algo tan grave como la muerte. Yo por lo menos no me lo planteo, por eso cuando pasa es un shock”.

En tanto, Fernando Alonso, ganador de dos Campeonatos mundiales dijo: “A Bianchi le llevaré siempre en mi corazón. Con él compartí tres años de entrenamientos, viajes, partidos de futbol y salidas en bici. Es la primera pérdida que durante mi trayectoria en la F-1”.