Rigo Cervantez 9y

Sanó desea ser Novato del Año

El jugador de cuadro de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, considera que va moldeando una trayectoria, como jugador de grandes ligas, digna de ser considerada para un premio al Novato del Año, a pesar de haber debutado en la gran carpa hace menos de un mes.

“Primeramente, le doy gracias a Dios por la gran oportunidad que me ha brindado de poder estar aquí, hoy en día, en grandes ligas. Y me siento bien contento por el trabajo que he estado haciendo, y yo siempre trato de hacer lo mejor, luchando por la vida y tratando de hacer el ciento por ciento cada día para poder ayudar a ganar cada juego. Porque todos aquí queremos llegar a los playoffs. Porque, como se dice, solo le pedimos a la vida el contar con buena salud, y lo demás, uno lo hace”, aseguró el pelotero oriundo de San Pedro de Macoris, en la República Dominicana, de 22 años de edad.

En charla con ESPNDeportes, este jueves, Sanó señaló que espera dar la pelea a peloteros como Chi Chi González, Carlos Correa, Joey Gallo, Byron Buxton, Francisco Lindor, Carlos Rodón, o Vincent Velásquez, por el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

“Sí, me gustaría ganar el premio al Novato del Año. Es algo bien bueno, porque estoy en mi primer año, como novato y sería magnífico ganar ese premio. Entonces, siempre estamos jugando bien duro, dando el ciento por ciento en cada juego, tratando de lograr buenos turnos con el bate y vamos a seguir en la lucha para intentar ganar ese premio al Novato del Año”.

¿Quien considera que es el rival a vencer para lograr ese premio?

“Como rival, no veo a ninguno. Pero yo le deseo un buen año a todos. Correa es mi amigo, hemos hablado varias veces. Y así como yo le deseo que le vaya bien, también espero que me vaya bien a mí y, la verdad, si hay que competir, hay que hacerlo calladamente, simplemente, tratar de hacer un buen trabajo”.

¿Cómo se fija usted los objetivos en su carrera, a largo y a corto plazo?

“Yo vengo temprano al estadio, que es lo más importante para mí, cada día trato de hacer algo nuevo, me pongo un meta y en cada turno, trato de hacer algo diferente, cómo dominar algún tipo de lanzamiento y eso es lo que hasta ahora me tiene aquí, listo para dar la pelea”.

¿Qué le dice a los jóvenes que juegan ahora mismo a la pelota y que quisieran seguir sus pasos?

“Lo que yo les puedo decir, es que siempre respeten a su madre, que sigan jugando a la pelota y que le echen ganas, que jueguen muy duro todo el tiempo, que este es un deporte de lo más sano y que sigan trabajando muy duro todo el tiempo y yo les deseo que les vaya muy bien”.

Sanó, quien ha intervenido en 15 encuentros en su corta trayectoria de grandes ligas, luego de iniciar el 2014 con la sucursal de Clase AA en Chattanooga, batea para .286, con 2 cuadrangulares y 9 carreras impulsadas.

Este jueves, reapareció en la alineación de los Mellizos, tras un par de días de ausencia, por una lesión en un tobillo.

El manager Paul Molitor lo utilizó de bateador designado, como cuarto bate y se fue de 0-3, logrando negociar un pasaporte en el cuarto capítulo, que se convirtió en una de las tres carreras de Minnesota, empujadas por el vuelcarcas de Trevor Plouffe.

Ha logrado conectar de hit en 10 de sus primeros 14 juegos como bigleaguer.

Fue firmado por la organización de los Mellizos, a los 16 años de edad.

^ Al Inicio ^