<
>

Ex campeones alemanes piensan que Vidal será un jugador clave para el Bayern

SANTIAGO -- Los ex seleccionados alemanes Andreas Möller y Thomas Berthold, campeones en el Mundial de Italia 1990, aseguraron que el volante chileno Arturo Vidal será un jugador clave en el esquema de Josep Guardiola para el Bayern Munich.

Möller, destacó la calidad del jugador criollo, quien a su juicio será un constante alimentador para los delanteros del elenco bávaro.

"Vidal está para colocarse a las espaldas de los dos punteros, tal como le gusta a Guardiola; puede ser clave en la producción ofensiva del equipo", reconoció a El Mercurio.

En tanto, Berthold resaltó la polifuncionalidad del Rey Arturo, lo cual le entregará varias alternativas a Pep para conformar el equipo.

"Vidal va a ser de gran utilidad para el Bayern porque maneja muchas posiciones, puede jugar tanto como volante central como por las orillas. Le puede dar una gran cantidad de alternativas a Guardiola, dependiendo la táctica que elija, y ese es justamente el tipo de jugador que más le sirve al entrenador catalán", recalcó.

Consignar que el jueves, el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinze Rummenigge confirmó el traspaso del chileno al tener un completo acuerdo con Juventus y que sólo restan detalles como sortear los exámenes médicos para oficializar el arribo del futbolista, quien viajará el lunes a Alemania para integrarse a su nuevo equipo.