<
>

Antoine Griezmann cree que puede superar los 25 goles en Atlético Madrid

LOS ANGELES -- El francés Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, afronta la nueva temporada con la convicción de que está capacitado para superar los 25 goles en partidos oficiales que marcó la campaña pasada y dijo que cada curso intenta "mejorar" en goles, estadísticas y minutos.

Es un desafío para el internacional galo, el máximo goleador de su equipo el pasado ejercicio. Desde finales de diciembre hasta la conclusión del campeonato firmó 19 goles. Terminó la temporada con 25 tantos y cuatro asistencias en 53 encuentros -el que más partidos jugó de la plantilla-, 39 como titular, y un total de 3.440 minutos.

"Sí. Yo creo que puedo (superar el número de goles). Intentaré hacerlo. Cada temporada quiero mejorar en goles, en minutos o en asistencias. Y ojalá lo pueda hacer. Ahora estoy haciendo buenos trabajos con el 'Profe' (Óscar Ortega, preparador físico) y con el equipo para estar preparado desde la primera jornada", valoró hoy en rueda de prensa en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia.

"¿Jugador franquicia del Atlético? Ya se verá en el campo. Iré a lo mío, intentando dar lo máximo y cada temporada intentar mejorar mis números y mis estadísticas. Y luego jugar a la banda derecha (donde el argentino Diego Simeone le ha probado en varias sesiones durante esta pretemporada) es mejor que en la izquierda porque estoy con la pierna buena y a partir de ahí puedo hacer lo que quiera".

De cabeza, un "punto fuerte" del conjunto rojiblanco y del propio jugador francés, o con el pie, ese es su reto personal en un nuevo curso en el que su equipo se plantea sus objetivos "poco a poco". "Queremos estar lo más arriba posible. Y haremos todo lo que podamos hacer para estar ahí. Y luego en la UEFA Champions League y en Liga intentar ganar todos los partidos", explicó el atacante.

Griezmann, ya "acostumbrado al esfuerzo y a la intensidad de los entrenamientos", algo que fue "más difícil" a su llegada el pasado curso, también habló del argentino Luciano Vietto, que también está sufriendo la exigencia de los entrenamientos del Atlético de Madrid.

"Yo estoy aquí para ayudarle, intento ayudarle en la táctica, en cómo ir a presionar, no en cómo tiene que jugar, porque ya sabe, pero cuanto tengo consejos se los doy, porque es parecido a mí y ojalá le vaya bien", continuó el atacante francés, que, al igual que el resto del equipo, espera ya la vuelta del brasileño Filipe Luis.

"(Su vuelta sería) muy buena. Es un gran jugador. Lo que ha hecho aquí era increíble, subía y bajaba como nadie lo hace, y está bien tener un jugador así. Ojalá que nos ayude lo más rápido posible", declaró Griezmann, que también recordó al croata Mario Mandzukic: "Es un gran jugador, ha aportado muchas cosas al equipo y ahora ojalá le vaya bien en la Juventus".