ESPN.com (Traducción) 9y

Crespo: Radamel Falcao era el mejor de los 'jugadores humanos'

Radamel Falcao solamente estaba detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo antes de sufrir la lesión en el ligamento anterior cruzado, declaró Hernán Crespo, ex delantero del Chelsea.

Falcao, de 29 años, se ha unido al Chelsea procedente del Mónaco mediante un préstamo por una temporada completa y apunta a recuperar su mejor nivel luego de haber anotado apenas cuatro goles en la Premier League durante la campaña pasada con el Manchester United, y de no haber logrado convertir en la Copa América.

LONDRES -- El delantero colombiano fue prolífico tras dejar Sudamérica en 2009; anotó 41 goles en 51 partidos con Porto y luego 52 en 68 partidos con el Atlético de Madrid. Sin embargo, se duda si podrá recuperar las condiciones que mostró antes de sufrir la lesión en enero del año pasado.

"Hay una gran diferencia entre Falcao antes y después de su grave lesión", comentó Crespo, ex delantero de la selección argentina que se unió al Chelsea en 2003, a BBC World Football.

"Antes de la lesión, era el mejor de los 'jugadores humanos' -- con esto me refiero a todos los jugadores excepto Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes están en otro nivel.

"Después de semejante lesión, se necesita tiempo y no es fácil recuperarse. Además, en Louis van Gaal tuvo un DT que no le dio la oportunidad de jugar con regularidad [en el United]. Probablemente no era el tipo de jugador que Van Gaal estaba buscando.

"Ya veremos qué pasa en el Chelsea, que obviamente también es un club grande, pero tampoco le resultará fácil jugar con regularidad allí.

"Todo lo que Falcao tiene que hacer es creer en sí mismo y ser el gran jugador que es. Eso será suficiente para convencer a Mourinho de darle una oportunidad".

Falcao competirá por un lugar en la alineación del Chelsea con el delantero español Diego Costa, quien anotó 20 goles en apenas 26 partidos de la Premier League la temporada pasada, y con el internacional francés Loic Remy.

^ Al Inicio ^