Marly Rivera 9y

Kaká, listo para duelo ante NYCFC

NUEVA YORK – El astro brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, está gozando cada minuto ser la cara de la franquicia del Orlando City, en su campaña inaugural en la Major League Soccer.

Habiéndolo ganado prácticamente todo en su carrera, el campeón de la Copa del Mundo, Jugador del Año de la FIFA en 2007, ganador del Balón de Oro y campeón de la Champions está viviendo lo que ha llamado una “gran nueva etapa” en su carrera, repleta de nuevas experiencias, como lo fue subir al tope del Empire State Building la mañana del viernes de cara a su primer partido contra el New York City FC, a disputarse el próximo domingo en Yankee Stadium.

“La experiencia de estar aquí en Nueva York y jugar el primer partido de la liga aquí contra este equipo que empieza en la liga como nosotros va a ser grandísimo”, dijo el astro brasileño en una entrevista con ESPNDeportes.com. “Será grande encontrarme con jugadores como [David] Villa, [Frank] Lampard y [Andrea] Pirlo, y creo que va a ser un partidazo”.

Kaká hizo referencia a las tres estrellas europeas que como él están viviendo un renacer en la MLS, liga que defendió vehemente ante las críticas de que aún no está al nivel de futbolistas de alto perfil, no sólo como Villa, Lampard y Pirlo, sino también Sebastián Giovinco, Steven Gerrard y Giovani dos Santos.

“Empezó con David Beckham y esta nueva zafra de jugadores que está viniendo aquí creo que va a traer a muchos más jugadores en el futuro”, dijo Kaká, que afirmó que el desgaste físico que requiere la MLS es comparable con muchas de las mejores ligas mundiales.

“Creo que es un camino que va a seguir y en los próximos años vamos a ver a otros grandes nombres y en la liga seguiremos creciendo todos juntos y al final será todo para el bien del futbol en Estados Unidos”.

Pero lo que más ha disfrutado el brasileño ha sido la recepción que le han dado los fans en Orlando, que continuamente abarrotan las gradas del Citrus Bowl con más de 60 mil asistentes, sobrepasando sus expectativas.

“La experiencia está siendo muy buena”, dijo Kaká. “Ha sido todo lo que esperaba y un poquito más. Cómo nos ha recibido la afición y lo que estamos viviendo en Orlando es una cosa excepcional y estoy muy contento de tener esta experiencia y creo que en los próximos años va a seguir creciendo”.

En cuanto a la pesadilla que se está viviendo en Brasil después de la humillante paliza ante Alemania en las semifinales del Mundial el año pasado y la derrota en penales ante Paraguay en cuartos de final de la Copa América 2015, Kaká confía que será algo de lo cual la Seleçao sabrá recuperarse y regresar a su merecida prominencia en el futbol mundial.

“Es un momento difícil para nosotros, pero como buenos brasileños en los momentos de crisis Brasil siempre tiene la creatividad de salir de esos momentos”, destacó. “Creo que es una grandísima oportunidad para que nos podamos organizar mejor en nuestro campeonato y hacer un plan mejor para los próximos años y seguramente el futbol brasileño va a volver a ser grandísimo”.

NYC!

Una foto publicada por Ricardo Kaka (@kaka) el

^ Al Inicio ^