Servicios de ESPN.com 9y

Racing: Cocca descartó a Pillud y esperará a Grimi

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing, Diego Cocca, descartó este viernes la presencia de Iván Pillud en la visita del domingo a Quilmes por la decimoctava fecha, y afirmó que esperará hasta último momento la recuperación de Leandro Grimi de un cuadro febril.

"A Iván lo vamos a cuidar porque es una lesión en el recto, una zona complicada. Hoy no estaba para hacer fútbol y hay riesgo de que se agrave la situación. Prefiero perderlo un partido y no cuatro. Lo hablamos con él, este partido está muy cerca", señaló Cocca en conferencia de prensa.

Sobre Grimi, en tanto, indicó: "Leandro está con fiebre y lo vamos a esperar. No está descartado".

Por Pillud jugará Gastón Díaz, mientras que Germán Voboril será el reemplazante de Grimi si no se recompone antes del duelo del domingo a las 17.20 en el estadio de Quilmes.

Además, Cocca sostuvo que "está bueno" poder usar el artículo 225 para que juegue Nelson Acevedo pese a alcanzar ante Sarmiento el límite de amonestaciones y destacó que Ricardo Noir "se está integrando a un funcionamiento".

El probable equipo para enfrentar a Quilmes es con Sebastián Saja; Díaz, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo, Grimi o Voboril; Acevedo, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou.

Sobre el rival, que tendrá el estreno de Facundo Sava como entrenador tras la partida de Julio Falcioni, dijo que presentará "otra propuesta".

"Hay que imaginarse un Quilmes distinto porque tiene un técnico nuevo", concluyó.

Por otro lado, el DT de Racing, Diego Cocca, afirmó que tiene una relación "buena y sincera" con el presidente, Víctor Blanco, con quien compartió la conferencia de prensa, y aseguró que a partir de diciembre evaluará su continuidad en el club.

"La relación con el presidente siempre fue buena, sincera y en diciembre evaluaremos cómo seguir. Es bueno que el presidente esté acá para sacar conclusiones de este tiempo. El objetivo es seguir creciendo", manifestó Cocca desde el estadio Presidente Perón con Blanco sentado a su izquierda.

A su vez, el entrenador solicitó la presencia del presidente del club de Avellaneda para informar a los hinchas sobre cambios en la vida institucional y a propósito de la no renovación en el contrato del médico Javier Swiatlo.

"A mi me interesa que la gente de Racing sepa lo que está pasando con su club. Por eso el presidente está acá. No es que Swiatlo hizo las cosas mal. Simplemente, se terminó un contrato y quisimos mejorar las herramientas. Hay nuevos instrumentos médicos que van a aumentar la vida útil de los jugadores", apuntó el ex DT de Defensa y Justicia y Huracán.

En ese sentido, Cocca confirmó la incorporación de "nuevos instrumentos médicos" que servirán para aumentar "la vida útil de los jugadores".

Y agregó: "Yo sé que estoy de paso y quiero dejarle al club cosas que exceden los resultados. Por eso apostamos a crecer".

^ Al Inicio ^