<
>

Gimnasia: Troglio pone como meta la liguilla para la Libertadores

Troglio tiene el equipo definido para ir ante Central Fotobaires.com

LA PLATA -- El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, trazó el viernes como objetivo de su equipo en el actual Campeonato de Primera División el ingreso a la Liguilla Pre Libertadores, que disputarán aquellos equipos clasificados entre el tercer y sexto lugar.

Además, el entrenador agregó que el plantel tiene "la ilusión de llegar bien lejos en la Copa Argentina", que calificó como "una competencia traicionera" al tratarse de "partido a partido".

De todos modos, Troglio no se bajó de la pelea por el título, al considerar que "no es mucha" la diferencia de 8 puntos que le lleva el líder Boca Juniors.

"Tengo un buen equipo y le podemos dar pelea a cualquiera", afirmó en la previa al juego con Crucero del Norte, en el que buscará la sexta victoria consecutiva. El ciclo positivo de Gimnasia alcanza 12 partidos sin derrotas, 10 por el torneo local más dos de la Copa Argentina, con 8 triunfos y 4 empates.

Además por el “Torneo Julio Grondona” no sufrió goles en contra en las últimas tres presentaciones.

Sobre el rival del sábado, que se ubica en zona de descenso, el DT declaró: "No se le están dando los resultados, pero todos los rivales son de cuidado, tienen su orgullo y ningún partido se gana en la previa. Nosotros estamos en un lindo momento, pero no nos podemos relajar ante nadie, porque la premisa de este equipo es que si no estamos al máximo cualquiera nos puede complicar”.

Por esa razón, Gimnasia pondrá todo su potencial pese a tener jugadores como Maximiliano Coronel o Roberto Brum que podrían perderse el próximo partido con el escolta San Lorenzo en caso de sumar una nueva tarjeta amarilla.

“Si siempre la exigencia es dar lo máximo tengo que ser coherente y poner a los que están mejor. Siempre lo más importante es el partido que viene y ahora es Crucero”, asumió.

Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola será la formación ante los misioneros.