Mike Triplett 9y

Saints planean cortar a Junior Galette tras serie de episodios polémicos

METAIRIE -- Con la decisión que sus problemas de toma decisiones superan su enorme talento y golpe al tope salarial, los New Orleans Saints cortarán al apoyador externo Junior Galette, confirmaron fuentes a ESPN este viernes.

Galette, de 27 años, firmó una extensión de contrato por cuatro años y 41.5 millones de dólares en septiembre pasado, pero desde entonces se ha visto involucrado en dos acusaciones graves de violencia que lo podrían condenar a una suspensión de la liga.

Una fuente le compartió a Adam Schefter de ESPN que Galette todavía debe tomar --y superar-- un examen físico con los Saints este fin de semana antes de que lo puedan liberar. Sufrió una lesión del músculo pectoral cargando pesas este verano pero descubrió que no necesitará cirugía y esperaba retomar las prácticas durante el campamento de entrenamiento.

Galette tenía programada una reunión con directivos de la NFL el mes pasado en New York para determinar si merece un castigo por su arresto en enero por acusaciones de violencia doméstica contra una invitada en su hogar, no obstante que el caso fue desechado.

Galette declaró a WWL TV de New Orleans que los Saints le avisaron sobre su potencial liberación por teléfono y que sacará lo mejor de eso y será el mejor apoyador externo en la liga este año. Galette añadió que tuvo una reunión reciente con directivos de la NFL y creía que estaba libre de cualquier disciplina por parte de la liga.

Además, los Saints estaba al tanto de un video del 2013 que vio la luz pública en julio, en el cual presuntamente se ve a Galette golpeando a una mujer con un cinturón en una pelea grupal dentro de una playa.

En el video, un hombre que parece ser Galette pelea con otro hombre usando su cinturón. Después usa el cinturón para atacar al grupo a su alrededor y golpea dos veces a una mujer con él. Más tarde, empuja a varias personas y lanza un golpe.

El abogado de Galette, Ralph Whalen, dijo a los medios que su cliente no es la persona del video.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, declaró este viernes que la revisión de la liga sobre Galette sigue en marcha.

Galette, el mejor cazamariscales de New Orleans, tiene 22 capturas al cabo de los últimos dos años. Su salario base para el 2015, de 1.25 millones de dólares, se garantizó por completo en marzo, donde también recibió un pago de 12.5 millones por bono.

Dado que los Saints habrán cortado a Galette después del 1° de junio, su cifra contra el tope salarial del 2015 se quedará en 5.45 millones, con otros 12.1 millones en dinero muerto que impactará el tope del próximo año.

Información de Ed Werder y Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^