<
>

Necesitaba el cambio, dice Jhonny

Jhonny González estaría dispuesto ahora a una revancha ante Abner Mares Harry How/Getty Images

MÉXICO - Hoy podría hablar Jhonny González, el dos veces campeón del mundo, de si le gustaría o no enfrentarse al ganador del choque entre Ábner Mares y Leo Santa Cruz, o de si en la mira tiene al japonés Takashi Miura; sin embargo, hoy el 'Bombardero' nos habló de su salida del gimnasio Romanza y el reencuentro con su padre, Miguel Ángel González, en esta parte fundamental de su carrera.

González tratará de buscar el rumbo de nuevo hacia la victoria en contra del japonés Kazuki Hashimoto, el próximo 1 de agosto en Morelia, Michoacán. Será su primera pelea desde que perdió el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Gary Russell en Las Vegas, y también la primera con su padre desde 2009.

"Ya hoy cerramos la parte fuerte de los entrenamientos, todo salió conforme a lo planeado, entrené en el gimnasio con mi papá, en su gimnasio y en el mío, llevaremos una estrategia adecuada, estaremos listos para lo que tenga el japonés del que conozco poco", comentó. el ídolo capitalino.

Del reencuentro con su padre tras seis años de haber trabajado con Nacho Beristáin en el Romanza, dijo que todo ha caído como anillo al dedo. "Todo fue muy fácil, mucha felicidad, contentos todos en el gimnasio, contento de regreso, entusiasmados en el gimnasio Díaz Mirón, estamos trabajando bien, cuando me toca hacer sparring me van a ver entrenar", adelantó González.

Y al cuestionarle sobre sus razones para terminar la relación que tenía con Beristáin, explicó: "Tomamos la decisión porque ya no era lo mismo en el Romanza, perdí la chispa de alegría y convivencia en el trabajo, en el aspecto armónico, necesitas que todo se trabaje en orden y contentos, decidimos tomar la decisión, regreso a las bases, con mi papá, me traje a Fermín Hernández, yo me acoplé bien a la forma en que él entrenaba y le pedí de favor, él encantado de la vida, muy contentos, listos para la pelea".

González destacó que llega a las 130 libras con más fuerza y la posibilidad de buscar el tricampeonato. "Esas 4 libras son pocas, aparentemente para la gente dos kilos no es mucho, para uno como peleador hay mucha diferencia, creo que voy a tener menos desgaste para bajar a la división pluma, voy a llegar fuerte y en busca de lo mejor", aseguró.

-¿Si te dan oportunidad, prefieres a Mares y Leo o a Miura?, le preguntamos.

"El que sea. Los aficionados queremos ver esa pelea, va a ser muy importante para Mares y para Santa cruz, hay que esperar a que llegue la fecha, que gane el mejor y la oferta está del promotor, a él le interesa ese tipo de peleas y si quiera el promotor que enfrente a alguno, se pueda hablar", finalizó.