<
>

C.J. Wilson de los Buccaneers se aleja de la NFL tras accidente

C.J. Wilson regresará al fútbol americano una vez que sanen sus heridas y esté al 100 por ciento. AP Photo

TAMPA -- Los agentes del esquinero C.J. Wilson de los Tampa Bay Buccaneers, quien recientemente perdió dos dedos tras un accidente de fuegos artificiales, declararon este viernes que su cliente se "alejará de la NFL por ahora" para enfocarse en su recuperación.

Wilson regresará al deporte cuando está sano, apuntó el comunicado. Se sometió al menos a dos cirugías en la mano mientras estaba hospitalizado este mes en el Centro Médico Carolinas den Charlotte, North Carolina.

"A nombre de C.J. Wilson, él ha decidido alejarse de la NFL por ahora para enfocarse en las necesidades inmediatos de su recuperación, las cuales son fundamentales para su salud al largo plazo", expusieron los agentes Joel Turner y Justin Turner. "Cuando C.J. esté completamente recuperado y capaz de regresar al deporte, continuará su carrera".

El accidente ocurrió en el pueblo de donde es originario Wilson, Lincolnton, North Carolina, el 4 de julio.

Wilson, de 25 años de edad, fue uno de dos jugadores de la NFL que sufrió un percance debido a los fuegos artificiales a lo largo del fin de semana del 4 de julio.

El ala defensiva de los New York Giants, Jason Pierre-Paul, sufrió la amputación de su dedo índice derecho, luego de un accidente con pirotécnicos en Florida.

Wilson estaba en la temporada final de un contrato de dos temporadas que incluye un salario base no garantizado de 585,000 dólares para la temporada del 2015.

Apareció en dos partidos la temporada pasada, y fue acreditado con cuatro tacleadas.

Información de David Newton y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.