<
>

Conmebol no sanciona a Uruguay por cruce con Chile en la Copa América

Los cinco jugadores uruguayos no fueron sancionados Agencia Uno

SANTIAGO -- La Selección de Uruguay recibió una buena noticia, porque los cinco jugadores acusados por ANFP tras los incidentes en el polémico partido ante Chile de la Copa América, finalmente no serán sancionados por la Conmebol.

El arquero Fernando Muslera, más los jugadores José María Giménez, Cristian Stuani, Diego Godín y Álvaro González no recibieron castigo alguno por el Comité Disciplinario, dado que no se abrió expediente sobre ellos y se archivará el caso.

Respecto al caso de Edinson Cavani, quien fue expulsado tras reaccionar a una provocación de Gonzalo Jara, la Conmebol aún no abrió expediente y no se conoce su sanción. En cambio, Jorge Fucile sí recibió el castigo automático de un partido.

Por último, tampoco se conoce la sanción que recibirán el entrenador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, y su asistente técnico, Mario Rebollo, también expulsados en ese partido por reclamos.

Chile venció por la mínima a Uruguay en cuartos de final, en uno de los partidos claves del título de la Copa América, pero la ANFP sufre una derrota al no haber castigo para ningún charrúa, tras la acción que realizó en respuesta a la sanción de tres partidos (luego rebajada a dos) de Gonzalo Jara.